Vuoto, Bertone y Castelucci firmaron convenios para crear la Diplomatura de Deportes en la UNTDF | Portal La TDF

Vuoto, Bertone y Castelucci firmaron convenios para crear la Diplomatura de Deportes en la UNTDF

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto participó del acto de la firma de dos convenios celebrados en Casa de Gobierno entre el gobierno de la Provincia de Tierra Del Fuego y la Universidad Nacional . El primero de ellos es un convenio marco de cooperación académica, pasantías y asistencia técnica entre la casa de altos estudios y la gobernación.
El segundo convenio, ya específico, es de cooperación académica y asistencia técnica de Diplomatura Universitaria en Gestión de Deporte entre la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, representada por su Rector Juan Castelucci, la gobernadora Rosana Bertone, el intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto y el intendente de Tolhuin, Claudio Queno.
El intendente, tras la firma, valoró como “muy importante” contar con una Diplomatura de Deportes. “Tener hoy una Diplomatura de Deportes, como decía el compañero Luis Vásquez es una herramienta que va a servir para todos, para los clubes, para los que entienden que el deporte es una herramienta de transformación social y que, en definitiva, lo que tenemos que hacer es tirar todos juntos para el mismo lado”, dijo Vuoto, citando al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, quien integró la mesa de presentación de los convenios.

“Poder vincular los dos municipios, el gobierno provincial y la UNTDF, habla de que existe un trabajo realizado y que, evidentemente, permite pensar para adelante en ésta y otras cuestiones”, agregó.

Sobre los convenios con la Universidad, el intendente aseguró que “Juan Castelucci (rector de la UNTDF)ha trabajado muchísimo en búsqueda de consensos, así lo demostró en la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, que es una de las universidades nacionales que ha creado nuestro signo político para la provincia. No es casual que esté conducida por un hombre de nuestro signo y que el gobierno provincial y el municipio empiecen a interactuar”, valoró.

Consultado sobre la relación con el gobierno provincial, el intendente aseguró que “las diferencias las tenemos que ver por el espejo retrovisor y mirar hacia adelante. Podemos replicar esto en diferentes áreas y que lo podemos hacer con mayor seriedad, responsabilidad, pensando y mirando siempre para adelante”

Del acto participaron también el Vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro, acompañado por el Coordinador de Deportes Carlos Zorrozúa, los diputados nacionales Matías Rodríguez y Ana Luz Carol y los legisladores provinciales Ricardo Romano, Noelia Carrasco y Marcela Gómez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.