Río Grande: El Municipio comienza las obras de recambio de cámaras de registro y ductos de drenaje | Portal La TDF

Río Grande: El Municipio comienza las obras de recambio de cámaras de registro y ductos de drenaje

Este Viernes comienzan las obras de recambio de cámaras de registro y ductos aliviadores del sistema pluvial y cloacal de la ciudad con una inversión de fondos propios del Municipio de Río Grande de unos dos millones cuatrocientos mil pesos. En total son diez los puntos a intervenir comenzando en Chacra II con un gran movimiento de máquinas y hombres por lo que se solicita precaución al circular por estas zonas.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, informó que este viernes el Municipio de Río Grande inicia el recambio de antiguas cámaras de la ciudad para optimizar el sistema de drenaje, tanto pluvial como cloacal y por eso también se contempla el recambio de cañerías”.
Añadió que “este jueves a la tarde se firmó el acta de obra y el viernes comienzan los trabajos cuya inversión de unos dos millones cuatrocientos mil pesos y concretamente se van a cambiar cámaras de registro, que para que los vecinos lo visualicen, son esas cámaras en las esquinas que muchas veces se desbordan o rebalsan cuando hay algún tipo de inconveniente”.

El funcionario municipal detalló que “van a ser diez puntos de la ciudad que van a ser intervenidos y sabemos que va a generar algún trastorno porque van a haber grandes excavaciones con grandes operativos de máquinas y hombres y el primer punto en que vamos a trabajar va a ser en la intersección de Luro Cambaceres y Prefectura Naval de Chacra II”.

Agregó que “después vamos a ir por la calle 25 de Mayo donde hay varios puntos a intervenir también porque hay cámaras que han cumplido su ciclo de vida útil y como en todos estos recambios, también tenemos que cambiar los ductos aliviadores”.

El integrante del Gabinete municipal destacó que “son obras ‘poco políticas’ porque no se ven, pero muy importantes para la ciudad” y recordó que “el objeto de esta gestión del intendente Gustavo Melella es mejorar cada año el sistema de drenajes pluviales y cloacales y por ello se destina un determinado fondo del presupuesto propio del municipio para el recambio de cámaras de registro y redes”.

En este sentido destacó que “en la zona del barrio Camioneros, donde está la UTN, hasta la Plaza de las Américas, solo teníamos un caño de 19 centímetros y siempre teníamos problemas de desbordes; desde que hicimos la obra del nuevo ducto cloacal que cuadruplica la capacidad de drenaje, ya no tuvimos ningún reclamo en esa zona. Estos trabajos son fundamentales para la ciudad”, resaltó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.