Malvinas: "La Soberanía no es solo Territorial sino además sobre los Recursos" afirmó Dachary | Portal La TDF

Malvinas: "La Soberanía no es solo Territorial sino además sobre los Recursos" afirmó Dachary

El subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, se refirió al comunicado conjunto sobre las Islas Malvinas firmado por la canciller argentina Susana Malcorra y el vicecanciller de Reino Unido, Alan Duncan, en el cual pactaron tratar temas relacionados a la exploración de hidrocarburos, a la pesca y al comercio en general en el archipiélago.
En tal sentido, Dachary resaltó el documento redactado por el Observatorio Malvinas del cual el Municipio de Río Grande forma parte, que “resultó de una profunda reflexión y discusión de todos los sectores representados en el organismo”.
“El comunicado conjunto de Cancillería y el Reino Unido produjo una gran preocupación, y si bien destacamos el diálogo como mecanismo excluyente para la solución de controversias así como algunos puntos como el trabajo de la Cruz Roja Internacional para la identificación de nuestros soldados que yacen en el Cementerio Darwin, también el Observatorio Cuestión Malvinas dejó en claro el hecho de no relegar  soberanía a través de la negoción de los recursos naturales”, explicó.

Dachary consideró fundamental “entender la soberanía no solo como una cuestión territorial sino además como una cuestión de recursos”, y subrayó “el papel central que tendrá nuestra Legislatura Provincial, porque Tierra Del Fuego a través de su Constitución tiene una responsabilidad indelegable e insoslayable en temas relacionados a la explotación de los recursos naturales que corresponden a la Provincia tal cual lo especifíca nuestra Constitución Provincial”.

El Subsecretario resaltó además la necesidad que “cualquier convenio que el País quiera celebrar con el Reino Unido deberá pasar indefectiblemente por el Congreso Nacional”.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “celebramos el diálogo que nuestro país ha sostenido históricamente como herramienta para discutir con Gran Bretaña la cuestión Malvinas, pero consideramos central no desatender la pesca y la explotación de hidrocarburos como partes esenciales e indisolubles de nuestra soberanía sobre las Islas”.

1 comentario :

  1. @mauriciomacri:vendepatria gobieno nefasto siempre lamiendole el culo a los yankis y a los ingleses.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.