El Municipio de Ushuaia informó a los Concejales los 102 Millones de Pesos que debe la Provincia | Portal La TDF

El Municipio de Ushuaia informó a los Concejales los 102 Millones de Pesos que debe la Provincia

Funcionarios de las Secretarías de Economía y Finanzas y de Gobierno de la Municipalidad concurrieron al Concejo Deliberante y se pusieron a disposición de todos los bloques para responder sobre las consultas en el marco de la comisión de Presupuesto.
“Evaluamos que fue una reunión muy buena, porque con respecto a la deuda al día de hoy que existen diferencias con el gobierno provincial en la determinación de esta deuda y pudimos explicar a los concejales y presentar los papeles que respaldan nuestra postura”, dijo la Secretaria Andrea Ontoria.
La funcionaria explicó que “estamos hablando de unos 102 millones de deuda, redondeando, al día de la fecha, porque esto varía día a día, ya que la remisión de coparticipación es diaria y depende de la remesa del día. Veníamos manteniendo constantemente alguna diferencia, que es de posiciones por más que fueran a distintas fechas valor. Según la provincia la deuda seria hoy es de 55 millones, fruto de estas diferencias hay algunas retenciones que han realizado de oficio la provincia y nosotros no estamos de acuerdo con ellas. Y algunas diferencias de cálculo respecto a las regalías y a los definitivos, que hace que hoy el número final sea distinto”, detalló la Secretaria, tal y como se fue desarrollando la reunión con los ediles y las dudas en torno a los números del Municipio.

Agregó que “llevamos los papeles que respaldaban nuestra postura, cuál es para el Municipio la deuda que la Provincia mantiene con esta Municipalidad, también llevamos los resultados que pudimos recabar de la Contaduría General de la Provincia y con relación a lo que ellos estiman que es deuda hoy en día y también al 30 de junio”.

Ontoria explicó que se han venido sorteando las dificultades que ha tenido el Gobierno Provincial para poder dar información a terceros y al público en general, “la página de la AREF (Agencia de Recaudación Fueguina) recién estuvo disponible el día 22 de julio con los saldos recaudados de todo el año hasta el mes de junio. Y eso lo remarcamos, porque tiene que ver con la información que mantenía el municipio para hacer el reclamo de deuda”.

“Los vi conformes, evacuaron todas sus dudas, preguntaron lo que tenían inquietud, no hubo preguntas sin responder, por sus dichos quedaron conformes y nosotros documentamos y explicamos cuál es la deuda que Provincia mantiene con este Municipio”, dijo Ontoria. “Cualquier otra duda o ampliación que quieran hacer, vamos a ir las veces que sea necesario para aclarar cualquier punto, nos parece importante que ellos estén vinculados con la información que mantiene este Municipio”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.