Bochorno de "Hacer Plural" en la UNTDF: Ahora desconoce a la Nueva Junta Electoral | Portal La TDF

Bochorno de "Hacer Plural" en la UNTDF: Ahora desconoce a la Nueva Junta Electoral

Fue tras conocerse la noticia de que la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) suspendió las Elecciones de mediados de Julio (ver) que impuso irresponsablemente en una sesión virtual la mayoría simple de la Alianza "Hacer Plural", que encabeza el Dr. Daniel Fernandez (ver), sin tener un protocolo sanitario ni garantizar la participación democrática.
A fin de 2019 la Alianza "Hacer Plural" ya desconoció a la Junta Electoral de esa elección, violando la Autonomía Universitaria y yendo a un Juez para que intervenga el Proceso Eleccionario (ver). Tras la conformación de una Nueva Junta Electoral, también con mayoría de "Hacer Plural", la nueva Junta decidió suspender las Elecciones de mediados de Julio mediante Acta Nº 9 (ver) por no estar garantizada la salud ni la participación democrática.
Ayer mismo, "Hacer Plural" sacó un comunicado donde desconoce la autoridad de la Junta Electoral y afirma que continúan en pie las Elecciones de mediados de Julio (ver). Además en el mismo afirma que "Quieren Autoridades Legítimas" desconociendo la legitimidad de las actuales Autoridades, entre las que se encuentran el propio Director del ICPA, Dr. Daniel Fernández y los 13 Consejeros Superior que impusieron el Cronograma Electoral sin protocolo sanitario.
Luego de tratar de "Dictador" al primer Rector electo Democráticamente de la UNTDF y víctima del Terrorismo de Estado durante la última Dictadura Cívico-Militar, e incluso compararlo con el Genocida Leopoldo Fortunato Galtieri (ver), "Hacer Plural" continua con su obsesión de poder sin importale lo que decidan los órganos legítimamente constituidos de la Universidad.

Artículo relacionado: Irresponsables: El Consejo Superior de la UNTDF aprobó Elecciones sin Protocolo Sanitario

Artículo relacionado: Banderazo en la UNTDF: Responsabilizan a Daniel Fernandez y Melella por Cercenar la Participación Democrática

Artículo relacionado: Elecciones UNTDF: Estudiantes advierten que NO está garantizada su Participación

Artículo relacionado: Elecciones UNTDF: Graduados responsabilizan a "Hacer Plural" por Cercenar la Participación Democrática

Artículo relacionado: Elecciones UNTDF: Un 26% de los Nodocentes son Grupo de Riesgo y no podrán Votar

Artículo relacionado: Provincia advierte el Peligro de la Aglomeración de Personas: "La Pandemia NO terminó"

Artículo relacionado: Fiesta en la Montaña: Ushuaia advirtió la irresponsabilidad Sanitaria

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.