Comunidad Universitaria Repudia la Judicialización Opositora de las Elecciones | Portal La TDF

Comunidad Universitaria Repudia la Judicialización Opositora de las Elecciones

Representantes de diversos claustros de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), manifestaron su repudio a una nueva judicialización de las elecciones del sector opositor al actual Rector.
Así lo hicieron público ambos Centros de Estudiantes, el Sindicato Docente y el Sindicato Nodocente de la Universidad, quienes además se solidarizaron con los miembros de la Junta Electoral. El Centro de Estudiantes de la Sede Ushuaia advirtió "El #Lawfare es una práctica recurrente por parte de la DERECHA antidemocrática en todo latinoamérica y de #HacerPlural en la universidad, quien ya frenó judicialmente una elección en 2019 atentando contra la #autonomía y la #democracia" (ver).
Por su parte, el Centro de Estudiantes de la Sede Río Grande afirmó "La Denuncia Penal se inscribe en la historia de nuestra universidad como un intento persecutorio hacia quienes tienen el deber no sólo de garantizar el proceso democrático sino que también de resguardar nuestra salud. Es muy importante aclarar: ninguna universidad del país ni de la región se encuentran votando en esta plena etapa de pandemia" (ver). ⁣

Asimismo, el Sindicato de Docentes AFUDI expresó "Hacer Plural exigía la continuidad del acto electoral, lo que implicaba la movilización de más de 1.700 personas, los días 14, 15 y 16 de julio, lo cual además de cercenar la participación democrática de las personas de riesgo, hubiera significado una masiva exposición de los integrantes de nuestra comunidad académica a eventuales contagios del virus" (ver).

Desde el Sindicato Nodocente APUN alertaron que la Denuncia Penal "constituye un acto de violencia política y una aventura irresponsable que respondiendo a acciones individuales o sectoriales, debe ser repudiada de forma enérgica por todos los miembros de la comunidad" (ver). ⁣

Artículo relacionado: Violación a la Autonomía Universitaria: Estudiantes Repudian la Intervención Judicial a la UNTDF

Artículo relacionado: Irresponsables: El Consejo Superior de la UNTDF aprobó Elecciones sin Protocolo Sanitario

Artículo relacionado: Bochorno de "Hacer Plural" en la UNTDF: Ahora desconoce a la Nueva Junta Electoral

Artículo relacionado: Consenso: La UNTDF postergó las Elecciones hasta la Autorización Nacional

Artículo relacionado: UNTDF: Repudian accionar Destituyente de la Oposición

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.