Caso de COVID-19 Positivo en el Municipio de Ushuaia: Solo funcionarán los Servicios Esenciales | Portal La TDF

Caso de COVID-19 Positivo en el Municipio de Ushuaia: Solo funcionarán los Servicios Esenciales

Tras conocerse que una persona que desempeña sus tareas laborales de forma regular en la Municipalidad de Ushuaia, dió positivo en el testeo de COVID-19, se dispuso la suspensión de todas aquellas actividades que requieran presencialidad, salvo los servicios esenciales de la ciudad por un plazo de diez días.
En forma inmediata se dispuso la desinfección total de las dependencias municipales, la cual ya se está llevando adelante.
La Dra. Adriana Basombrío, responsable del área de epidemiología del Municipio planteó “la necesidad imperiosa de que se lleve adelante un mayor control y que se intensifiquen los hisopados y los testeos para poder tener una real dimensión del alcance de este nuevo brote. Hoy las dependencias municipales vuelven a Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

De forma preventiva, el Municipio aislará al personal de la Municipalidad durante dicho plazo e invitará al Concejo Deliberante de la ciudad a adherir a dicha medida.

Desde el primer momento el Municipio viene trabajando en la prevención y en las medidas de contención y de aumento de las capacidades sanitarias de la ciudad, lo que permitió aumentar en un 50% la capacidad de internación en Ushuaia, gracias a la construcción del Polo Sanitario, frente al Hospital Regional. “Como ya lo dijo el Intendente Walter Vuoto, Se ha hecho una gran inversión, con mucha responsabilidad y haciendo foco en la prevención para que hoy los vecinos y vecinas sepan que cuentan con este espacio. El Polo Sanitario ya está a disposición de las necesidades sanitarias que haga falta cubrir en los próximos días” destacó Basombrío.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.