Vuoto Felicitó a la UNTDF por el Financiamiento Nacional para Construir un Nuevo Edificio | Portal La TDF

Vuoto Felicitó a la UNTDF por el Financiamiento Nacional para Construir un Nuevo Edificio

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluyó el nuevo edificio para la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) por una inversión de 290 millones de pesos.
“Queremos agradecer a Alberto Fernández el haber escuchado las necesidades de los y las estudiantes de la UNTDF. Celebramos con mucha alegría esta obra de 290 millones de pesos, que va a ser el nuevo edificio de la Universidad y que va a traer tantos benefcios a los y las jóvenes de nuestra provincia” destacó Vuoto.
Y señaló que “este anuncio del Presidente, se suma a las gestiones que venimos realizando con el senador nacional Matías Rodriguez para que las tierras que son del Estado nacional, donde se va a construir el nuevo edificio, pasen a ser patrimonio definitivo de nuestra querida Universidad”.

El Presidente Fernández estuvo acompañado por los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y los rectores de las universidades nacionales, entre ellos Juan Castelucci en la presentación del programa, que contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“El futuro de las sociedades está en el conocimiento y en lo que seamos capaces de hacer para prepararnos para entrar a un mundo donde cada vez más la investigación, la ciencia y la tecnología se convierten en factores de poder”, consideró Fernández y añadió: “Que la universidad pueda crecer y desarrollarse en las mejores condiciones tiene que ver con el desarrollo futuro”.

A su vez, el Jefe de Estado resaltó el rol de las casas de estudios en el contexto de la emergencia sanitaria. “Las cosas que fuimos abordando en materia de salud fueron ideas, proyectos y programas que salieron de hombres y mujeres que vienen de la universidad pública, y si nosotros no hubiéramos contado con esos recursos, hubiera sido mucho más difícil”, afirmó.

Al referirse a la investigación científica para combatir la pandemia de coronavirus Covid -19, el Presidente señaló: “El día en que tengamos esa vacuna, los dueños de esa vacuna vamos a ser los argentinos. Y cuando vemos como el CONICET todos los días nos muestra una sorpresa nueva, nos muestra que podemos desarrollar test para detectar el coronavirus en menor tiempo, son desarrollos de científicos argentinos”.

En tanto, el ministro de Educación Nicolás Trotta señaló que las políticas del gobierno en educación son “pasos fundamentales para profundizar el desarrollo de la investigación en nuestras universidades y ampliar el derecho al acceso a la educación superior”, y agregó: “Nuestro desafío y nuestro compromiso es volver a transitar la priorización de la agenda educativa”.

“Estamos apostando a seguir construyendo la infraestructura que necesita nuestro país”, sostuvo por su parte el ministro Katopodis y valoró la “tarea enorme” que vienen haciendo las universidades en el contexto de la emergencia sanitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.