99 Aniversario de Río Grande: Actividades desde el 8 de Julio | Portal La TDF

99 Aniversario de Río Grande: Actividades desde el 8 de Julio

En el marco de las celebraciones por el 99º aniversario de Río Grande, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a los vecinos y vecinas a participar de distintas actividades que se han organizado para festejar un nuevo cumpleaños de la ciudad.
En este sentido, el subsecretario de la mencionada cartera, Carlos Gómez, detalló cómo se desarrollaran los eventos, “para recibir el aniversario de la ciudad, vamos a iniciar con una serie de transmisiones desde las redes sociales del Municipio. Empezando el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de julio, desde lugares como el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’, donde habrá una charla y exposición de contenidos históricos de nuestra ciudad, sobre su fundación y hechos relevantes, a cargo del historiador Esteban Rodríguez y ‘Mingo’ Gutiérrez; también se podrá disfrutar de contenido audiovisual de nuestros Antiguos Pobladores, y además se compartirá un vivo de cocina que se denomina ‘Sabores con Historia’”.
“También, esa primera noche habrá una presentación de músicos locales que hayan grabado temas sobre Río Grande, y una Peña Folclórica que se desarrollará en simultáneo con los tres Municipios de la Provincia llamada ‘Uniendo Ciudades’”, detalló el funcionario, entre las actividades más relevantes.

En tanto, para “el día 9 de julio, está programada la realización de un Arco Solidario en la plazoleta ‘Don Bosco’, que será con transmisión en vivo; y ya por la noche, será la Noche de Folclore con artistas locales, convocados especialmente para la ocasión. Participan grupos musicales y bailarines que quisieron ser parte de los festejos”, explicó el funcionario.

Gómez agregó que para “el día 10 de julio, darán inicio las charlas ´Juventudes del Centenario’, evento que será con transmisión en vivo. Además, hay una convocatoria para artistas de diferentes géneros musicales, donde participarán Bandas Locales, Institutos de Danzas, Solistas, la Banda Municipal, Orquesta Municipal Kayén, y producciones realizadas con bailarines y músicos en lugares históricos de Río Grande”.

“Como última actividad del día 10, ya por la noche habrá un festejo virtual AFTER con DJs, para la trasnoche”, continuó.

Sobre los concursos de dibujo y fotografía, Gómez explicó que “en primer lugar queremos invitar a niños y niñas a participar del concurso de dibujo llamado ¡Yo conozco mi Ciudad!. La idea es que los más pequeños puedan dibujar algún punto de la ciudad que les guste. Es para niños de 4 a 12 años, divididos por categorías”.

En relación al concurso de fotografía, denominado “Tu Historia con RGA”, es para que los vecinos puedan enviarnos fotos históricas de la ciudad, y que cuenten su paso por Río Grande, y el de sus familias”.

Gómez detalló que para poder participar de estos concursos deben enviarse los dibujos o fotos al correo electrónico infoculturarga@gmail.com , con el nombre y apellido, la edad y datos de contacto, teléfono y dirección.

Por último, el Subsecretario de Cultura del Municipio detalló las actividades para los restantes días: 11 y 12 de julio "Gamer Palooza especial 99 años de RGA"; 22 de julio transmisión en vivo de la presentación de danza y teatro “Patagonia rebelde”; 25 de julio ‘RGA Urbano Club 99’; el 26 de julio carrera “99 Aniversario”; y el 29 de julio Muestra Fotográfica Virtual “Tu Historia con RGA”, entre otras sorpresas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.