Cuevas del Glaciar Martial: Rescataron a 5 Personas | Portal La TDF

Cuevas del Glaciar Martial: Rescataron a 5 Personas

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Auxilio ayudó a descender de las Cuevas del Glaciar Martial a un grupo de personas, que se “habrían bloqueado por las dificultades del terreno y además, advirtieron que un menor sufría de congelamiento en sus miembros inferiores”.
El Director de Defensa Civil, Daniel Vazquez explicó que “la central de comunicaciones recibió un llamado sobre el pedido de ayuda a las 14.30 horas de este domingo, donde había una situación de auxilio en una de las sendas que se dirige hacia las cuevas en el Glaciar Martial. Se trataba de cinco personas, donde dos eran menores y uno de ellos, manifestaba sentir congelamiento en los pies”.
Es por esa razón que “se activó en forma inmediata al grupo de la comisión de auxilio, y se envió a personal para verificar esta situación. Una vez que tuvieron contacto con los vecinos, se procedió a realizar el descenso; una parte a pie y otra en moto de nieve, la cual es propiedad de la gente que se encuentra en el Glaciar”.

Vazquez, aclaró que “por suerte no hubo que lamentar ninguna lesión”, no obstante “los operadores se ocuparon de permanecer en contacto vía telefónica con el grupo de personas que pedían auxilio para calmar la ansiedad y los nervios”.

Asimismo, desde Defensa Civil informan a los vecinos y vecinas, abstenerse de emprender caminatas o travesías en el lugar, dado que el terreno mantiene sectores muy resbaladizos, donde hay capas de nieve sobre hielo y en caso de que efectúen la travesía se solicita sea con los equipos técnicos adecuados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.