Casa de la Mujer: Ushuaia planifica la Muestra Permanente "Pioneras Fueguinas" | Portal La TDF

Casa de la Mujer: Ushuaia planifica la Muestra Permanente "Pioneras Fueguinas"

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la secretaria de Cultura y Educación y la subsecretaria de Relaciones Internacionales comenzaron la planificación de lo que será la exhibición permanente “Pioneras Fueguinas” que será emplazada en el predio del nuevo edificio de la Casa de la Mujer.
“Pensamos en la importancia de reconocer a aquellas mujeres pioneras, desde las primeras habitantes de nuestros pueblos originarios hasta aquellas que han sido protagonistas en la creación y conformación de nuestra Provincia, siendo la más joven del país y la más grande en territorio junto a nuestras Malvinas y la Antartida Argentina” celebró Noelia Trentino Martire.
La Subsecretaria de cultura Belen Molina agregó que “es necesario armar proyectos multidisciplinarios para que cada una de las áreas aporte desde su hacer y su experiencia. Esta muestra pretende no sólo dar a conocer mediante el arte la vida y obra de todas esas mujeres que formaron parte de la historia de nuestra provincia, sino también transmitir la importancia y el rol que ocupaban en la comunidad y cómo ese legado ha trascendido, rompiendo paradigmas y repensándonos constantemente”.

Por su parte la Subsecretaria de Relaciones Internacionales María Cecilia Fiocchi destacó que “la vocación y el trabajo de nuestras pioneras se ve plasmada en la Ushuaia que somos hoy, una Ushuaia pujante, que tiene presente, pero más importante aún, tiene un gran futuro por delante.”

“Planificamos mostrarla una vez definida de manera virtual, sin embargo quedará emplazada de manera permanente en el predio para que todos y todas podamos disfrutarla una vez inaugurado el edificio. “ finalizó Noelia Trentino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.