Senadores buscan crear la conexión aérea entre Municipios Patagónicos | Portal La TDF

Senadores buscan crear la conexión aérea entre Municipios Patagónicos

“Nuestra aerolínea de bandera es fundamental para la conectividad de los argentinos y argentinas. Su infraestructura, flota, profesionalismo y el compromiso de su personal serán de suma importancia para profundizar la conectividad de las personas que habitamos la región patagónica”, fundamenta el pedido de los Senadores y Senadoras.
En una nueva acción, los parlamentarios patagónicos del Frente de Todos, le solicitaron al Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; al Ministro de Transporte, Mario Meoni; y al del Interior, Eduardo de Pedro, generar mecanismos de conectividad aérea al interior de la Patagonia mediante la aerolínea estatal.
La solicitud también destaca el rol que ha tenido Aerolíneas Argentinas en este contexto de pandemia, siendo fundamental y haciendo vuelos históricos para traer equipamiento sanitario a nuestro país. Fueron, hasta el momento, 36 vuelos a China y llegaron a nuestro país 530 toneladas de materiales sanitarios y de uso médico. Además de los 106 vuelos especiales internacionales en los que más de 28.000 argentinos pudieron regresar al país.

Los y las representantes de las provincias patagónicas en el Senado de la Nación, destacaron que “la región comparte actividades, y tener corredores aéreos, será fundamental para que el potencial de estas aumente. Los hidrocarburos, la generación de energía, la industria y el turismo son parte de los perfiles de especialización de las distintas ciudades del sur del país, mejores conexiones significan en consecuencia, mejores oportunidades de desarrollo”, indica la solicitud.

Este nuevo pedido se suma al que ya hicieron días atrás, los mismos parlamentarios, respecto a la creación de un corredor aéreo patagónico de Líneas Aéreas del Estado (LADE).

Para finalizar se pusieron a “entera disposición a fin de colaborar en todo lo necesario para la articulación e implementación de un corredor aéreo de la Región Patagonia”.

Las y los senadores nacionales que impulsaron el pedido son: Ana María Ianni- Matías Rodríguez - Oscar Parrilli - Martín Doñate - Daniel Lovera - Nancy González - Norma Durango - Alfredo Luenzo - Eugenia Duré - Mario Pais - Silvia Sapag - Silvina García Larraburu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.