Ushuaia adquirió un equipo para Producir Agua Ultra Pura | Portal La TDF

Ushuaia adquirió un equipo para Producir Agua Ultra Pura

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del programa de Prevención de Riesgos que implementó el intendente Walter Vuoto para la ciudad, incorporó un equipo de ósmosis inversa que permite la producción de agua ultra pura y que será utilizado por el laboratorio que depende de la Dirección de Bromatología.
El Secretario de Gobierno Municipal, Pablo García, explicó que “la adquisición de este equipo incrementa la producción de agua de extrema pureza, no sólo para la elaboración de alcohol desinfectante, sino que también será muy útil para las otras actividades analíticas del laboratorio”.
De la misma manera, precisó que “este equipo permite la eliminación del 95% de impurezas, sólidos y bacterias que se encuentran en el agua”. Aseguró además que “este método permite disponer de agua pura y de extrema calidad, con un volumen de producción de 20 litros por hora”.
Cabe recordar que el laboratorio municipal elaboró más de 2.200 litros de solución desinfectante y se fueron realizando compras de importantes cantidades de glicerina y alcohol, para elaborar desinfectantes que fueron distribuidos en los kits sanitizantes que se entregan a los distintos sectores de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.