Como el de Buenos Aires: Ushuaia tendrá un Mural de Evita | Portal La TDF

Como el de Buenos Aires: Ushuaia tendrá un Mural de Evita

A los 68 años del fallecimiento de Eva Perón, Walter Vuoto participó de un homenaje del Partido Justicialista de Buenos Aires. El artista que realizará la obra en cada uno de los 4 puntos cardinales del país, es el mismo autor de la obra del Ministerio de Desarrollo Social de la 9 de Julio.
El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto participó junto a dirigentes de todo el país de un homenaje vía Zoom realizado por el Partido Justicialista de Buenos Aires a los 68 años del paso a la inmortalidad de la compañera Eva Duarte de Perón.
De la videoconferencia participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, dirigentes de toda la provincia bonaerense, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, el dirigente sindical Pablo Moyano, e intendentes de los cuatro puntos cardinales de la Argentina.

El encuentro fue organizado por el PJ bonaerense y coordinado por Gustavo Menéndez, quien destacó que “en este homenaje estamos todos los dirigentes de la provincia de Buenos Aires y los dirigentes los cuatro puntos cardinales del país: Ushuaia, Humahuaca, San Rafael y Misiones. Este es un humilde homenaje en la memoria de quien fue y “es” nuestra abanderada de los humildes. Para nosotros el día de hoy, no es un día para conmemorar la muerte de nadie, sino precisamente todo lo contrario, el paso a la inmortalidad, el momento en el que Eva quedó viva para siempre en nuestros corazones y para el de todo el pueblo argentino”.

“En esta época de pandemia tenemos que recurrir a la tecnología para poder estar juntos. Lo que más quisiera Evita ahora en este momento es que estemos juntos, que estemos unidos. Sobretodo para los que venimos de esta filosofía popular, que es el movimiento justicialista, que es la historia de amor más bella que ha escrito el pueblo argentino. Es la historia de esa fuerza transformadora más fuerte del universo, que es el amor” señaló Menéndez.

Por su parte, Vuoto valoró que desde Ushuaia, “capital de nuestras islas Malvinas y de nuestra Antártida estemos presentes en este homenaje a la querida Evita. Todo un país, desde el extremo polar de la Antártida hasta la provincia de Jujuy llevamos en nuestro corazón como insignia las enseñanzas y la conducta de entrega y de amor que hizo Eva por su pueblo. Por eso, estas cuatro imágenes de Eva que se colocarán en los cuatro puntos cardinales del país, entre ellos Ushuaia, buscan simbolizar la guía al pueblo argentino y a nuestro Presidente durante esta difícil crisis que nos toca atravesar”.

La reivindicación histórica que se realizará en nuestra ciudad, así como en los otros 3 puntos del país, que representan cada uno de los extremos cardinales, estará a cargo de Alejandro Marmo, el autor de los dos murales gigantes de Evita en las fachadas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los más de 90 participantes del homenaje también estuvieron acompañando el encuentro federal, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, el Intendente de San Rafael, Emir Félix y el Presidente del PJ de Misiones, Rafael Pereyra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.