COVID-19: El Hospital agradeció a la UNTDF por prestar sus instalaciones | Portal La TDF

COVID-19: El Hospital agradeció a la UNTDF por prestar sus instalaciones

La Directora General de Atención Primaria Zona Norte, Dra. Claudia Ramirez, agradeció a la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) por brindar sus instalaciones para lo que fue un Centro de Vacunación entre abril y julio de este año.
La Coordinadora de la sede Río Grande de la UNTDF, Lic. Nidia Benitez, remarcó que de acuerdo al informe presentado por la Dra. Ramirez, en los cuatro meses que funcionó el Centro de Vacunación en la UNTDF, se entregaron 2.650kg de Leche en polvo, 628 dosis de vitamina "D", 531 métodos anticonceptivos, se realizaron 10 testeos rápidos y se vacunaron 4.316 personas.
Por su parte, el Secretario General de la UNTDF, Dr. Gabriel Carol, destacó la decisión del Rector, Ing. Juan José Castelucci, de poner a toda la Universidad a disposición tanto del Gobierno Provincial como de los Gobiernos Municipales, para hacerle frente a esta Pandemia, "Ante esta situación inédita, necesitamos del trabajo articulado del Estado y la colaboración de toda la comunidad" afirmó Carol.

"Por eso lanzamos junto al Municipio de Ushuaia el Curso de Buenas Prácticas COVID19 que ya realizaron más de 6.000 personas y fue destacado por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), así como la Red Solidaria UNTDF en la que colaboran tanto el Municipio de Río Grande como el de Ushuaia, la cual fue tomada como ejemplo en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y pusimos a disposición de los gobiernos las instalaciones Universitarias" enfatizó Carol.

Antes del rebrote de COVID-19 la UNTDF puso en conocimiento a la Dirección General de Atención Primaria Zona Norte que en agosto comenzaría a retomar la actividad, por lo cual el Centro de Vacunación fue trasladado al Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) “Florentino Ameghino”, donde se puede obtener un turno al teléfono 2964 556146.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.