La UNTDF continuó pese a la Pandemia: El 94% de la Materias se dieron Virtualmente | Portal La TDF

La UNTDF continuó pese a la Pandemia: El 94% de la Materias se dieron Virtualmente

Finalizada la primera mitad del año y durante el receso invernal de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), la Secretaría Académica realizó un balance de gestión en medio de la Pandemia de COVID-19.
En el mismo, la Secretaria Académica, Lic. Patricia Vara, señaló que "a pesar de los inconvenientes que tuvimos que afrontar en estos momentos difíciles que atraviesa el país y nuestra provincia, la universidad conducida por el Rector, Ing. Juan José Castelucci, logró llevar adelante sus objetivos académicos institucionales, garantizando las clases durante el primer cuatrimestre. En este sentido, el 94% de las materias del primer cuatrimestre se llevaron a cabo haciendo uso de nuevas modalidades (en línea y mixta) que implementamos a través de la Resolución Rectoral 104-2020". “Este proceso estuvo acompañado por el Programa Tutorías Tecnológicas que implementamos para brindar apoyo y acompañamiento a docentes y estudiantes de la UNTDF que cursaron durante el primer cuatrimestre” destacó Vara.
La Secretaría Académica continúo afirmando que “además realizamos mesas de exámenes finales en línea que permitieron la participación de 669 estudiantes, los cuales pudieron avanzar en sus carreras y algunos de ellos graduarse”. "Apoyamos a los docentes en este nuevo proceso brindando un taller sobre cómo evaluar en línea, con especialistas en educación a la distancia".

Agregó que “También abrimos las preinscripciones para el ingreso a la UNTDF, las que se encuentran abiertas desde el 10 de junio hasta el 5 de agosto. Hasta el momento, llevamos preinscriptos casi 300 estudiantes de grado y pregrado y 50 de posgrado”.

Además Vara hizo hincapié en el avance edilicio de la UNTDF durante en el primer cuatrimestre. En ese aspecto la funcionaria destacó que “en lo que va del año, inauguramos la sede de Tolhuin; construimos en la sede de Ushuaia, nuevos espacios: 4 aulas modulares de 30m2, 1 biblioteca: 195m2, 1 laboratorio de 50m2 y 2 laboratorios de 45m2. Y recientemente, obtuvimos los fondos nacionales para la construcción de un nuevo edificio de 2.812m2, ampliando y consolidando el campus universitario”.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “Esto fue posible gracias a la forma de gestión de nuestro Rector Juan José Castelucci, que llevó adelante todos los procesos de manera consensuada, flexible, creativa, innovadora y escuchando e incluyendo a todos y todas para poder dar respuesta y contención a nuestra comunidad académica”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.