Consenso: La UNTDF postergó las Elecciones hasta la Autorización Nacional | Portal La TDF

Consenso: La UNTDF postergó las Elecciones hasta la Autorización Nacional

Luego de la bochornosa sesión virtual del Consejo Superior del pasado 19 de Junio (ver), donde la oposición liderada por el Dr. Daniel Fernandez, la Alianza "Hacer Plural" impuso por mayoría simple un cronograma electoral para que 1.731 electores voten presencialmente sin protocolo sanitario los días 14, 15 y 16 de Julio, y tras la suspensión de ese cronograma por parte de la Junta Electoral de la Universidad, mediante las Actas Nº 9 (ver) y Nº 10 (ver), el Consejo Superior se reunión nuevamente y consensuó postergar el proceso electoral hasta obtener la correspondiente autorización del Gobierno Nacional.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) realizó este viernes 17 de Julio una sesión virtual, donde aprobó por Unanimidad postergar el proceso electoral hasta tener la debida autorización del gobierno nacional, según lo dispuesto en el artículo 9 del DNU 605/2020 (ver).
Pese a que en un primer momento la oposición "Hacer Plural" desconoció la suspensión de las Elecciones por parte de la Junta Electoral (ver), la realidad se impuso, y tras arduas negociaciones finalmente los sectores internos de la UNTDF llegaron a un acuerdo, prevaleciendo el cuidado de la salud y garantizando la participación democrática de la comunidad universitaria.

Artículo relacionado: RÉCORD de CORONAVIRUS en TDF: 82 Casos Activos

Artículo relacionado: Elecciones UNTDF: Estudiantes advierten que NO está garantizada su Participación

Artículo relacionado: Elecciones UNTDF: Graduados responsabilizan a "Hacer Plural" por Cercenar la Participación Democrática

Artículo relacionado: Elecciones UNTDF: Un 26% de los Nodocentes son Grupo de Riesgo y no podrán Votar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.