Irresponsables: El Consejo Superior de la UNTDF aprobó Elecciones sin Protocolo Sanitario | Portal La TDF

Irresponsables: El Consejo Superior de la UNTDF aprobó Elecciones sin Protocolo Sanitario

Ayer sesionó de manera virtual el Consejo Superior de la UNTDF y con la mayoría de la Alianza "Hacer Plural" que postula al Dr. Daniel Fernandez para Rector, impuso un Cronograma Electoral, el cual establece que las Elecciones se tienen que realizar este Martes 14 de Julio, sin tener aprobado ningún Protocolo de Seguridad, Sanitario, ni garantizada la participación de todos los electores, poniendo en riesgo la salud de todos los Fueguinos.
En un nuevo capítulo de las interminables Elecciones en la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), la cuales se tendrían que haber realizado los días 5 y 6 de Noviembre de 2019, pero luego de un pedido de intervención al Poder Judicial por parte de la Alianza "Hacer Plural", el cual violó la Autonomía Universitaria ya que un Juez suspendió las mismas (ver), sin fallar sobre el fondo de la cuestión.
Para resolver este conflicto y dentro de la Autonomía Universitaria, el Rector Ing. Juan José Castelucci convocó a una Asamblea Universitaria, la cual dispuso prorrogar los mandatos y llamar a Elecciones para Abril de este año (ver).

Luego el 31 de Marzo pasado, la Junta Electoral de la UNTDF conformada por la Mayoría de la Alianza "Hacer Plural" en el Consejo Superior, decidió atinadamente suspender el Proceso Electoral por la Pandemia Mundial de COVID-19 (ver).

Con las elecciones suspendidas por la Pandemia, la Alianza "Hacer Plural" comenzó una Campaña Sucia y tildó al primer Rector electo Democráticamente de la UNTDF y víctima del Terrorismo de Estado durante la última Dictadura Cívico-Militar de "Dictador" y lo comparó con el Genocida Leopoldo Fortunato Galtieri (ver).

Ayer en la primera sesión ordinaria virtual en la historia de la UNTDF, el Rector solicitó que se trate como primer tema el reinicio del Proceso Electoral, poniendo a discusión las medidas necesarias y previas que garanticen el proceso electoral con la participación de todos los votantes. Sin embargo, la Alianza "Hacer Plural" hizo abuso de su mayoría y sin someter previamente al orden del día su proyecto de Cronograma Electoral, aprobó por 13 votos contra 11, la tercera fecha de elecciones de la UNTDF, la cual comenzará dentro de menos de un mes y todavía no cuenta con ninguna aprobación nacional ni provincial.

Recordemos que el Ministerio de Trabajo de la Nación por Resolución 489/2020 (ver) decidió suspender hasta el 30 de Septiembre de 2020 los procesos electorales, las Asambleas y Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales. Por lo cual si un Sindicato con menos afiliados que los Votantes de la UNTDF, no puede realizar Elecciones para evitar aglomeraciones, no parece lógico que una Universidad Nacional convoque a las mismas, más sabiendo que aún no cuenta con un Protocolo de Seguridad, Sanitario, ni garantizada la participación de todos los electores, como son las personas de Riesgo, que según el DNU 520/2020 (ver) continúan en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.