Nuevas Designaciones: Trabajadores de la OSEF solicitan la intervención del Fiscal de Estado | Portal La TDF

Nuevas Designaciones: Trabajadores de la OSEF solicitan la intervención del Fiscal de Estado

En una nota enviada el 18 de Junio pasado, los Trabajadores de la Obras Social del Estado Fueguino (OSEF), solicitaron la intervención de la Fiscalía de Estado a partir de las supuestas "designaciones irregulares", tanto del Vicepresidente de la OSEF Leonardo Olgiatti, cómo del coordinador de sistemas y prensa Fernando Gonzalez de Carlo.
Respecto al actual visepresidente, los trabajadores indicaron que el mismo no estaría habilitado para el ejercicio de la función publica en la Obra Social, dado a que desde 2016, figura cómo apoderado de DAIM – distribuidora de insumos médicos y del Sanatorio los Alamos, encontrándose ante un conflicto de intereses puesto que DAIM es prestadora de la OSEF. Una vez detectada la anormalidad por parte del personal de la obra social, la Presidencia dio de baja abruptamente el convenio y el Sanatorio los Alamos cerró sus puertas, situación que no modifica el condicionamiento que indica la normativa, puesto que Olgiatti fué designado por el Gobierno Provincial a través del Decreto Provincial 423/2020 a inicios de febrero de 2020, habiendo intervenido en innumerables oportunidades en la cadena de pagos a prestadores, ordenado y realizando gestiones paralelamente cómo funcionario político y titular de la mencionada empresa, a pesar de encontrarse inhabilitado para tal fin.
Otra de las denuncias presentadas se genera a partir de la designación del Sr. Fernando Gonzalez de Carlo cómo coordinador de sistemas. El mismo, de acuerdo a lo indicado en la misiva, trabajaría en forma directa con el prestador más importante de la Obra Social, siendo asesor directo del titular de la firma Sanatorio San Jorge SRL, resultando su designación totalmente cuestionable considerando la doble simultaneidad que configuran un conflicto de intereses en perjuicio de la Obra Social de los trabajadores públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.