FIN de la CUARENTENA Fueguina: Excepto para personas de Riesgo | Portal La TDF

FIN de la CUARENTENA Fueguina: Excepto para personas de Riesgo

El Gobernador Gustavo Melella firmó ayer el Decreto 792/2020 por el cual se deroga desde el día de hoy (08/06/2020) el Decreto 468/2020 (ver) y su prorroga el 743/2020, que estableció la Cuarentena Obligatoria para todos los Fueguinos desde el 16 de Marzo de 2020. De esta forma tras 84 días finalizó la Cuarentena para la mayoría de los Fueguinos.
El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, (ASPO) sigue vigente en la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur para las personas que pertenezcan a grupos de riesgos, como Adultos Mayores o personas con enfermedades de base.
Desde hoy dejará de tener vigencia la circulación por DNI, la circulación en las ciudades es libre tomando todas las medidas de prevención y se reabre la Ruta Nº 3 para circular entre ciudades sin fines turísticos.
Además los taxistas y remiseros ya pueden llevar hasta dos personas atendiendo las medidas de protección, los niños y niñas pueden ingresar a cualquier comercio junto a un adulto, se permiten las reuniones en grupos de hasta 10 personas los viernes, sábados y domingos sin límite de horario, entre las mismas personas, manteniendo el distanciamiento social, con el uso de tapabocas, y se permite realizar encuentros de hasta 5 niños y niñas manteniendo el mismo grupo de contacto y extremando las medidas de prevención.

Artículo relacionado: Semana 12: Evolución del Coronavirus en TDF

Artículo relacionado: CORONAVIRUS en Magallanes: Punta Arenas superó los 1.000 Casos y suma 19 Fallecidos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.