Malvinas: Veteranos lanzaron la Revista Digital "Vigilia 2020" | Portal La TDF

Malvinas: Veteranos lanzaron la Revista Digital "Vigilia 2020"

Contiene material alusivo desarrollado por los veteranos. De la edición de la misma participó la Dirección Municipal de Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico Argentino. El material estará disponible, tanto en formato digital (ver), como en soporte papel.
El Municipio de Río Grande realizó la presentación, a través de sus redes sociales, de la versión digital de la revista “Vigilia 2020”. La misma, fue desarrollada por integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, con la colaboración de la Dirección Municipal de Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico Argentino.
En dicha revista, los veteranos plasmaron las ideas y trabajos que mantienen unidos a los excombatientes en el irrenunciable reclamo soberano; las vicisitudes que atraviesan hoy los protagonistas de la gesta patriótica; y el imprescindible homenaje por el 38º aniversario, que debido a la pandemia del COVID-19 no se pudo desarrollar de la manera que habitualmente se hace.

Al respecto, el coordinador de la Dirección Municipal de Malvinas, Islas y Sector Antártico, Fernando Gómez, expresó que “el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas ha decidido compartir con toda la comunidad este rico material lleno de información, datos históricos y demás cuestiones que hacen a la cotidianeidad de nuestros héroes de la guerra. Para nosotros esto es fantástico porque permite que la palabra viva de quienes hacen a la cuestión Malvinas, llegue de manera digital a todo aquel interesado y que, además, como habitualmente trabaja el Centro de Veteranos, pueda llegar en papel a todos los colegios de la ciudad, por lo que también hemos impreso una buena cantidad de ejemplares”.

Gómez señaló que el Municipio acompañó esta iniciativa del Centro de Veteranos, desde el diseño y “también desde alguna que otra cuestión técnica, que hace más a las formas que al contenido que vamos a encontrar en la revista, y que hace también a la malvinización que desde el Centro de Veteranos proponen continuamente y con la cual el Municipio tiene tanto compromiso”.

Finalmente, expresó que “somos riograndenses, somos malvineros y en ningún otro lugar se siente tan presente y durante todo el año la cuestión Malvinas como la sentimos acá".

La revista digital está disponible en el Link bit.ly/3cRusFY y en las redes sociales del Municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.