Elecciones en la UNTDF: Advierten que NO está garantizada la Participación Masiva | Portal La TDF

Elecciones en la UNTDF: Advierten que NO está garantizada la Participación Masiva

En un comunicado, los integrantes del Frente Universitario de Todos con representación en la totalidad de los claustros de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), manifestaron su profunda preocupación por la forma en que se desarrolló la 42° Sesión Ordinaria del Consejo Superior el viernes 19 de junio, donde por mayoría simple se aprobó un Cronograma Electoral (ver) para votar masivamente dentro de 3 semanas.
“Una irresponsable obsesión electoralista ha llevado a la aprobación de dicho cronograma, viciado de irregularidades y omisiones inadmisibles en medio de la pandemia de COVID-19” advierten.
El Cronograma Electoral no cuenta con la aprobación de su correspondiente protocolo sanitario, ni garantiza la participación de toda la comunidad universitaria.

En el mismo afirman “Queremos votar, pero no a costa de semejante irresponsabilidad que impida la participación de grupos de riesgo, los cuales continúan en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de acuerdo al DNU 520/2020 (ver) y al Decreto Provincial 792/2020 (ver)”.

“No consideramos las Elecciones como un “mero acto administrativo”, sino, como un derecho humano fundamental para la vigencia de la democracia. Garantizar la amplia y plural participación de la comunidad universitaria, demanda que el Claustro con mayor cantidad de electores, (los y las Estudiantes) frecuente la universidad. Porque sin estudiantes en las aulas, no hay participación democrática garantizada” finaliza el comunicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.