Elecciones UNTDF: Estudiantes advierten que NO está garantizada su Participación | Portal La TDF

Elecciones UNTDF: Estudiantes advierten que NO está garantizada su Participación

Así lo declaró la Presidenta del Centro de Estudiantes de Ushuaia, Paula Pfoh, luego de que el sector opositor a la actual gestión de la UNTDF, la Alianza "Hacer Plural", impusiera con su mayoría en el Consejo Superior un nuevo Cronograma Electoral sin tener aprobado ningún Protocolo de Seguridad, Sanitario, ni garantizada la participación de todos los electores (ver).
Al aire en FM Master’s, la Presidenta del Centro de Estudiantes de la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), habló sobre este tema: "Es una decisión que se ha tomado en un Espacio Virtual atendiendo que no nos podemos reunir presencialmente más de 10 personas. Es algo que nos tiene preocupados especialmente por 2 puntos: Un punto más generalizado que son los grupos de riesgo y después la segunda cuestión es de índole estudiantil que tiene que ver con un claustro que es el más masivo. Aún si pudiéramos resolver lo de los grupos de riesgo no está garantizada la participación de los Estudiantes".
"Sabemos que tenemos estudiantes que no han podido acceder a la modalidad virtual de cursada porque no tienen internet o viven en la montaña. ¿Cómo se enteran de una propuesta de una lista?, hay muchas listas y es necesario tener un contacto directo. También el hecho del sufragio, ¿quiénes van a poder votar?”, recalcó la Presidenta.

Por último, Pfoh expresó: "Esperamos que se pueda volver a las aulas prontamente, que se pueda solucionar esta cuestión. Sin estudiantes en las aulas no hay participación democrática garantizada".

"Espero que se pueda modificar una fecha, que sea lo más pronto posible, pero con estudiantes en las aulas", concluyó.

Artículo relacionado: Provincia advierte el Peligro de la Aglomeración de Personas: "La Pandemia NO terminó"

Artículo relacionado: Fiesta en la Montaña: Ushuaia advirtió la irresponsabilidad Sanitaria

Artículo relacionado: Irresponsables: El Consejo Superior de la UNTDF aprobó Elecciones sin Protocolo Sanitario

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.