Elecciones UNTDF: Un 26% de los Nodocentes son Grupo de Riesgo y no podrán Votar | Portal La TDF

Elecciones UNTDF: Un 26% de los Nodocentes son Grupo de Riesgo y no podrán Votar

Entrevistada por el periodista Marcelo Pezzano en el programa "Mañanas Diferentes" de Radio Nacional Ushuaia, la trabajadora Nodocente y Secretaria de Organización del sindicato Nodocente Apun, María José Molina, manifestó su preocupación por el Cronograma Elctoral aprobado por el sector Opositor "Hacer Plural", el cual no contempla un Protocolo Sanitario (ver).
"Primero se vulnera el Derecho a la Salud, el Derecho a la Vida, van a circular más de 1.700 electores en un mismo espacio y sumesmole las autoridades de mesa y fiscales, existe la posibilidad de transmisión del virus que pone en peligro la comunidad universitaria y la comunidad en general" afirmó Molina.
"Además se vulnera el Derecho a la participación política, ya que según nuestro relevamiento el 26% de los Nodocentes es Grupo de Riesgo o está en contacto directo con uno, es decir no va a poder participar de las Elecciones".

"Los Consejeros se reunieron de forma virtual, ya que no lo pueden hacer de forma presencial, y aprobaron una Cronograma Electoral para Votar presencialmente en 3 semanas, sin contar previamente con un Protocolo Sanitario ni garantizar la participación de los Grupos de Riesgo, es una locura" remarcó.

"Es preocupante la imposición de un sector opositor a la actual gestión, me preocupa los derechos que se vulneran y que no nos pongamos de acuerdo en que es prioritario el derecho a la vida a lo electoral". "Queremos votar, pero cuando estén dadas las condiciones sanitarias y garantizada la participación de todos" finalizó Molina.

Artículo relacionado: Irresponsables: El Consejo Superior de la UNTDF aprobó Elecciones sin Protocolo Sanitario

Artículo relacionado: Elecciones UNTDF: Estudiantes advierten que NO está garantizada su Participación

Artículo relacionado: Elecciones UNTDF: Graduados responsabilizan a "Hacer Plural" por Cercenar la Participación Democrática

Artículo relacionado: Provincia advierte el Peligro de la Aglomeración de Personas: "La Pandemia NO terminó"

Artículo relacionado: Fiesta en la Montaña: Ushuaia advirtió la irresponsabilidad Sanitaria

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.