Ushuaia Reinició las Obras de la Casa de la Mujer | Portal La TDF

Ushuaia Reinició las Obras de la Casa de la Mujer

En la ciudad de Ushuaia, la Municipalidad dispuso el reinicio de aquellas obras que pueden continuar aún durante la temporada invernal, que todavía no se instaló en toda su magnitud. De tal forma y con las medidas de prevención necesarias en la Casa de la Mujer que se construye en la avenida Maipú, entre Piedrabuena y Belgrano, la empresa contratista reinició los trabajos.
Entre las tareas realizadas se llevó adelante la limpieza general con el retiro de la totalidad de los puntales que quedaban, la impermeabilización de la parte superior y el mismo trabajo en la losa, el armado del 80% de la carpeta niveladora y se comenzaron a colocar los tabiques en el exterior.
“Hemos dispuesto el reinicio de los trabajos en la construcción de la Casa de la Mujer donde también se podrán realizar tareas en interior para cuando llegue el invierno. Habíamos comenzado con los plazos previstos y una buena marcha aunque luego debió paralizarse en marzo junto con el resto de las actividades en la ciudad, en la provincia, el país y el mundo por la pandemia. Ahora, muy lentamente volvemos a las obras públicas, en esta época del año que es la puerta a la veda invernal, pero ha sido un año distinto en el que aún continuamos teniendo como principal objetivo el acompañamiento de todos nuestros vecinos y vecinas por la consecuencias de la pandemia”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
“Lo hemos hablado mucho con el intendente Walter Vuoto, con todos los trabajos que hemos realizado durante estos meses en los que debieron tomarse medidas de prevención extraordinarias, cambió la vida cotidiana y fortalecimos el servicio de Salud en la ciudad ofreciendo una infraestructura necesaria a la provincia para que no colapse el sistema sanitario en caso de llegar a un pico de contagios que necesite internación. Y era su premisa, la del intendente, que en cuanto se pueda retomar el trabajo en las obras en ejecución las vayamos reactivando. Y es lo que hicimos en la obra que será la Casa de la Mujer”, agregó la Dra. Muñiz Siccardi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.