Asamblea Universitaria: La UNTDF resolvió realizar las Elecciones en el 2020 | Portal La TDF

Asamblea Universitaria: La UNTDF resolvió realizar las Elecciones en el 2020

Luego de que el espacio "Hacer Plural" que lidera el Director del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA), Dr. Daniel Fernández, presentara un Recurso de Amparo ante el Poder Judicial, y que el Juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete violara la Autonomía Universitaria al Suspender las Elecciones que estaban previstas para el 5 y 6 de Noviembre (ver), el Rector Ing. Juan José Castelucci convocó a una Asamblea Universitaria para resolver el conflicto dentro de la Autonomía Universitaria.
Allí y pese a que la Asamblea Universitaria ratificó con 2/3 (24 Votos a 12) la interpretación del artículo 18 del Régimen Electoral Universitario y por la cual 4 listas no fueron oficializadas, ante el reclamo de otros sectores perjudicados por la Mayoría Automática de "Hacer Plural" en la Junta Electoral (ver), como el Claustro Estudiantes, el Rector Ing. Juan José Castelucci solicitó que haya más Democracia y más Participación, por lo cual se reiniciará el Proceso Electoral para que así todos puedan participar.
A continuación todo lo aprobado por la Asamblea Universitaria de la UNTDF el pasado Viernes 15 de Noviembre:


Balance de Cuentas de los Ejercicios 2016, 2017 y 2018: APROBADO por 19 Votos a 15.

Ratificar la Asamblea Universitaria como Máximo Órgano de la UNTDF: APROBADO por 21 Votos a 15.

Continuar el Proceso Electoral 2019 incorporando solamente las Listas de "Hacer Plural": RECHAZADO por 23 Votos a 13.

Dejar sin efecto el Proceso Electoral 2019 y Reiniciarlo a partir del 2020: APROBADO por 23 Votos a 13.

Establecer como fecha de cierre para el Padrón de Estudiantes al 31 de Agosto: APROBADO por UNANIMIDAD (36 a 0). La Mayoría Automática de "Hacer Plural" en la Junta Electoral había dispuesto el cierre al 10 de Marzo, dejando afuera a TODOS los ingresantes.

Prohibir la Duplicación de Candidatos (Misma persona postulada para varias cargos): APROBADO por 24 Votos a 12. La Mayoría Automática de "Hacer Plural" en la Junta Electoral había permitido la Duplicación de Candidatos.

Ratificar que el Apoderado de cada Lista tiene que pertenecer al mismo Claustro: APROBADO por 24 Votos a 12. El espacio "Hacer Plural" recurrió al Poder Judicial porque la Junta Electoral hizo cumplir este artículo.

Enviar al Consejo Superior la conformación de la nueva Junta Electoral y el nuevo Cronograma Electoral: APROBADO por UNANIMIDAD (36 a 0).

Prorrogar los Mandatos que vencen el 17 de Diciembre hasta la asunción de las nuevas Autoridades según el Cronograma Electoral que establezca el Consejo Superior: APROBADO por UNANIMIDAD (36 a 0).

Repudiar el Golpe de Estado realizado el pasado 10 de Noviembre en el Estado Plurinacional de Bolivia: APROBADO por 34 Votos a 2 (ver).

Artículo relacionado: Violación a la Autonomía Universitaria: Estudiantes Repudian la Intervención Judicial a la UNTDF

Artículo relacionado: Elecciones Suspendidas: Rectores de todo el País pidieron Defender la Autonomía de la UNTDF

Artículo relacionado: Intervención Judicial: "Actuamos conforme a Derecho" afirmó la Junta Electoral de la UNTDF

Artículo relacionado: El Peronismo Ganó los 2 Centros de Estudiantes de la UNTDF

Artículo relacionado: La UNTDF Repudió el Golpe de Estado en Bolivia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.