Neuquén: Equipo de la UNTDF y el CAAD participó del Torneo Patagónico de Goalball | Portal La TDF

Neuquén: Equipo de la UNTDF y el CAAD participó del Torneo Patagónico de Goalball

Los Albatros, el equipo de Goalball integrado por estudiantes con discapacidad visual de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego y el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia, obtuvieron el quinto puesto del Torneo Patagónico de Goalball disputado en la ciudad de Plottier, Provincia Neuquén.
Los fueguinos completaron su participación en la 3er fecha del Torneo organizado por FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) donde participaron además equipos de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut.
“Nuestros jugadores han sabido demostrar en la cancha todo lo aprendido en este 2019 tan significativo para el Deporte Específico para Personas con Discapacidad Visual en Ushuaia y demostrando crecimiento dentro de la cancha como deportistas y fuera de ella como grupo humano”, expresó el entrenador, profesor Gastón Palacios.

El goalball es un deporte que se práctica en todo el país para personas ciegas y de baja visión. Se juega en una cancha con las medidas de vóley y tiene arcos en sus extremos que miden 9 metros; dividido por zonas y líneas que hacen a la defensa y al ataque. Participan de a 3 jugadores por lado con gafas puestas para estar en igualdad de condiciones. Consiste en agarrar la pelota con cascabeles, que pesa 1 Kg y deben meter goles en los arcos.

Cabe destacar que la primera fecha del Torneo Patagónico del año 2020 se celebrará en Ushuaia en el mes de marzo, teniendo como principales anfitriones a la UNTDF y el CAAD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.