En la UNTDF: Sergio Maldonado brindará Charlas este Lunes en Río Grande y Martes en Ushuaia | Portal La TDF

En la UNTDF: Sergio Maldonado brindará Charlas este Lunes en Río Grande y Martes en Ushuaia

Bajo el lema “El Estado y los Derechos Humanos; la lucha por la Verdad y la Justicia”, la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, será sede de la charla abierta a la comunidad “Santiago Maldonado, desaparición forzada” a cargo de Sergio Maldonado, el hermano del joven artesano asesinado hace dos años en Chubut.
Santiago Maldonado desapareció en el marco de un operativo de Gendarmería a la comunidad Pu Lof, en el Departamento chubutense de Cushamen, cuando las fuerzas desalojaron un piquete. Tras 78 días, el 17 de octubre de 2017, su cuerpo apareció a orillas del río Chubut. El caso mantiene muchos interrogantes sin respuestas.
A dos años de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado, la charla buscará echar luz sobre algunos interrogantes: ¿En qué estado está la causa? ¿Cuáles son los aportes de la investigación que llevan adelante familiares y amigos? La violación de Derechos Humanos en Democracia: el rol del Estado y los medios de comunicación.
El espacio debate tendrá lugar este Lunes 18 de Noviembre a las 19:00 horas en el Aula Magna – UNTDF Sede Thorne 302, como parte de las actividades programados por el aniversario de los 10 años de vida institucional de la Universidad. La actividad se replicará en Ushuaia el Martes 19 de Noviembre a las 18:00 horas en el SUM del Edificio Rectorado, ubicado en Fuegia Basket 251.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.