Elecciones Suspendidas: Rectores de todo el País pidieron Defender la Autonomía de la UNTDF | Portal La TDF

Elecciones Suspendidas: Rectores de todo el País pidieron Defender la Autonomía de la UNTDF

El Consejo Interuniveristario Nacional (CIN) mediante un comunicado (ver) firmado por su Presidente y Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Lic. Jaime Perczyk, pidió a la Comunidad Universitaria Fueguina "Encontrar una pronta solución dentro del ámbito de la misma universidad" en relación a la Suspensión de las Elecciones dispuesta por el Poder Judicial (ver).
Además Rectores de las Principales Universidades del País, posaron junto al Rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci, con carteles que afirman "Yo Defiendo la Autonomía de la UNTDF".
A su vez, el comunicado del CIN está dirigido al Juez Federal de Ushuaia, Dr. Federico Calvete, al cual le solicitan que se resuelva el conflicto en sede universitaria con el respeto de la Autonomía y los Valores Democráticos.
"Históricamente el sistema universitario argentino logró resolver internamente sus diferencias en forma exitosa. Creemos que las cuestiones institucionales deben desarrollarse en el ámbito del cogobierno y la participación amplia de todos los sectores de la comunidad universitaria, a partir del diálogo y las responsabilidades" finalizó el comunicado de la CIN, realizado 4 días antes de la Asamblea Universitaria convocada por el Rector Juan Castelucci, donde se busca definir internamente la resolución del conflicto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.