Rio Grande Activa Sociedad del Estado: "Con la participación de Todos se encamina a su Aprobación" afirmó Perez | Portal La TDF

Rio Grande Activa Sociedad del Estado: "Con la participación de Todos se encamina a su Aprobación" afirmó Perez

El jueves por la mañana se llevó adelante la audiencia pública en torno al proyecto que impulsa la creación de una Sociedad del Estado. En representación del intendente electo Martín Perez, el Dr. Gastón Díaz volvió a destacar la importancia esta iniciativa, “la Sociedad del Estado es una herramienta para que el municipio pueda intervenir de forma directa en la economía y promover el empleo, uno de los mandatos que tiene prevista nuestra Carta Orgánica”.
Luego de la aprobación en primera lectura por parte del cuerpo de Concejales, la audiencia pública presidida por el Concejal Raúl Von der Thusen, configuró el segundo paso para la aprobación del proyecto de creación de “Rio Grande Activa Sociedad del Estado”.
El primero de los oradores en la audiencia pública en el Concejo Deliberante fue el Dr. Gastón Díaz, uno de los profesionales designados por Martín Perez para hacerse cargo del proceso de transición municipal. Durante su intervención, Díaz destacó que la génesis de este proyecto de creación de una Sociedad del Estado, “rescata la visión de aquellos que estuvieron a cargo de la Convención Constituyente y que sancionaron la carta orgánica municipal”. Por otro lado, expresó que luego de la aprobación en primera lectura por parte del cuerpo de Concejales el 29 de octubre pasado, “Martin Perez se puso a la cabeza de los equipos de trabajo que llevan adelante técnicamente el proyecto, para dialogar con todos aquellos que se habían expresado públicamente, y poder detallar los alcances de una Sociedad del Estado”.

Por su parte, el representante del sindicato de Petroleros Privados, Julio Necul, manifestó el acompañamiento y compromiso desde su sector para con este proyecto, al cual definió como “una herramienta muy importante en un contexto donde todas las empresas de energía pertenecen al sector privado”. “Una Sociedad del Estado, ya sea a nivel provincial o municipal, permitirá generar más Pymes locales que trabajen en los yacimientos, en lugar de las empresas multinacionales que explotan los recursos”, remarcando además que “nos permitirá tener más injerencia y poder generar más recursos para nuestros compañeros trabajadores y para los vecinos”.

El Secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, también hizo uso de la palabra, y a pesar de que demostró su acompañamiento al proyecto, solicitó incorporar al mismo “un marco de protección para los trabajadores que les genere seguridad”.

Finalizada la audiencia, Gastón Díaz destacó cada una de las intervenciones y puntualizó que “Martin Perez ha sido muy claro en cuanto a que cuando asuma su mandato como intendente, va a respetar todos y cada uno de los contratos de concesión de servicios que se han otorgado, y que de ninguna manera un trabajador del sector privado que hoy tiene servicios por algún convenio colectivo puede llegar a ser incorporado a la planta estatal en función por la creación de una sociedad del Estado”.

Luego de las exposiciones, en un marco de acompañamiento de todos los actores que participaron con algunas propuestas a incorporar, y en pos de complementar los cursos legales, se espera que antes de fin de mes se lleve a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual podría aprobarse definitivamente esta iniciativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.