Río Grande: El ISPRG abrió los Profesorados de Física y de Química | Portal La TDF

Río Grande: El ISPRG abrió los Profesorados de Física y de Química

Autoridades del Instituto Superior del Profesorado Río Grande (ISPRG) dependiente de la FUNDATEC – Facultad Regional Tierra Del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, informaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Profesorado de Física y el Profesorado de Química que se suman al de Inglés, que ya se dicta desde hace un tiempo en esa institución. Al respecto, el Licenciado Fabio Seleme, quien es coordinador de la Institución señaló que ya se abrió la inscripción para el Profesorado de Inglés y ahora se suman las otras dos modalidades de formación docente para Física y Química.
Explicó que sobre estos dos último profesorados “hace dos años comenzamos a trabajar la currícula porque son nuevos en la provincia y este año recibimos la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Nación y por su contraparte provincial”.
En ese sentido, entendió que se abrió la inscripción para estos dos nuevos profesorados “a la espera de verificar interés en quienes egresen del Secundario o estén dispuestos a cursar una carrera terciaria de formación docente”.

En tanto, observó que “en principio, sabemos que el sistema requiere profesores de Física y de Química porque no los hay, por lo que es claramente una necesidad y estamos expectantes de esta inscripción que hemos iniciado, esperando el año que viene poder estar dictando estas carreras”.

Reparó que ambos profesorados, “están entroncados con las carreras que dicta nuestra universidad que son las tecnologías y las materias básicas de las ingenierías a las que formamos porque justamente Física y Química son parte de los saberes básicos de todas las ingenierías”.


Un trabajo arduo

Fabio Seleme aseguró que “hemos puesto profesionales, docentes que han trabajado estos años en la currícula; es un trabajo que hay que reconocerle a nuestros docentes porque llevó muchas idas y vueltas, correcciones y felizmente todo este proceso llega a su término y estamos con estas pre inscripciones”.

Recordó que la Facultad Regional Tierra Del Fuego “cuenta con diversos laboratorios tecnológicos de Física, Electrónica, Química, Microscopía, de Efluentes y demás recursos que utilizamos para las ingenierías que se van a poner a disposición de estos dos nuevos profesorados”.


Requisitos

Dos fotos tipo carnet
Un certificado de salud
Una fotocopia legalizada de DNI
Completar un formulario de inscripción
Una carpeta colgante del color que indique la carrera que cursará (Amarillo para Inglés – Roja para Física – Azul para Química).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.