Campaña Sucia: "Hacer Plural" compara a Castelucci con el Dictador Galtieri | Portal La TDF

Campaña Sucia: "Hacer Plural" compara a Castelucci con el Dictador Galtieri

En una insólita Campaña Política en el medio de la Pandemia Mundial de Coronavirus, el Director del ICPA y candidato a Rector del espacio "Hacer Plural", Dr. Daniel Fernández, salió en los medios a tildar al Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, de querer "eternizarse en el poder" y le recriminó que "no llame a elecciones" en el medio de la Pandemia (ver).
Recordemos que el proceso electoral de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) viene sufriendo traspiés desde el año pasado. Las Elecciones tendrían que haberse realizado el 5 y 6 de Noviembre de 2019, pero por una intervención del espacio "Hacer Plural" a la Justicia Federal, las mismas fueron interrumpidas (ver). Luego se estableció como nueva fecha de Elecciones el 6 y 7 de Abril de 2020, pero con la llegada de la Pandemia de COVID-19 y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado tanto por el Gobierno Provincial como Nacional, la Junta Electoral de la UNTDF decidió suspender las mismas (ver).
En esa misma Acta (ver), la Junta Electoral que es la máxima autoridad durante el proceso electoral, afirmó que una vez alcanzado un mayor grado de certidumbre en cuanto a la normalización de las actividades, elaborará un nuevo cronograma electoral el cual enviará para su aprobación al Consejo Superior.
En esta insólita disputa en medio de la Pandemia, integrantes del espacio "Hacer Plural" hicieron circular por el Whatsapp de varios periodistas un video de más de 7 minutos, en el que tildan de Dictador al Rector Castelucci.
Lo más grave, en una parte se lo equipara al Genocida Leopoldo Fortunato Galtieri y se le atribuye una frase de este "Las Urnas están bien guardadas", lo cual podría ser anecdótico en otra figura, pero siendo el Ing. Juan José Castelucci un sobreviviente de la Dictadura Genocida (ver), en la cual fue perseguido, secuestrado y torturado, resulta cuanto menos inadmisible y un límite que no debería cruzarse.
Mirá el Video de "Hacer Plural":

Artículo relacionado: Lesa Humanidad: Declaró el Ingeniero Castelucci sobreviviente de la última Dictadura

Artículo relacionado: Violación a la Autonomía Universitaria: Estudiantes Repudian la Intervención Judicial a la UNTDF

5 comentarios :

  1. Cuando la gente tiene sed de poder parece que no tiene límites. No importa nada, la historia de las personas, la salud de la comunidad en general y la verdad mucho menos. Se enceguecen con el posible poder que tendrá de llegar a un cargo y actúan de esta forma vil.

    Mi solidaridad con el sr. Rector.

    ResponderEliminar
  2. Hacerle esto a una persona que fue torturada en el Centro de Detención Clandestino Monte Peloni, es tener un alma muy oscura.

    Fuerza Juan José!

    ResponderEliminar
  3. Lo pueden haber torturado y de todas formas ser un mal tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver si es buen o mal tipo??? Aca lo importante es que su oposición utiliza estás artimañas de baja estofa, y merece el repudio de todos.

      Eliminar
  4. Es muy repudiables la bajeza a la que se recurre a la hora de la disputa por la rectoría. Banalizar un hecho tan caro y trascendencia en la memoria colectiva de los argentinos y de víctimas de la dictadura. Es de inconmensurable miserabilidad a la que puede recurrir por una silla de rector por este Fernández. Lejos de representar valores democráticos de tolerancia y respeto es un pobre tipo con ganas de ser rector
    .Con poco escrúpulo mucha ambición y poca conciencia. Ojalá no sea nunca rector de ninguna universidad. Repudiables.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.