Ushuaia brinda ayuda y acompañamiento a Estudiantes de la Residencia Universitaria | Portal La TDF

Ushuaia brinda ayuda y acompañamiento a Estudiantes de la Residencia Universitaria

La Municipalidad de Ushuaia entregó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, módulos con alimentos y elementos de limpieza a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) que se encuentran alojados en la residencia universitaria. También pusieron a disposición todos los dispositivos de asistencia, ayuda y acompañamiento.
La secretaria del área, Sabrina Marcucci, acompañada del coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez, se acercaron hasta la residencia ubicada en calle Onas y Beauvoir, donde jóvenes de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y Patagonia Sur se alojan mientras cursan sus estudios en la UNTDF.
La secretaria se acercó con los módulos para colaborar con la situación por la que atraviesan, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Venimos manteniendo encuentros con chicos y chicas de todos los espacios estudiantiles, acompañándolos. Con estudiantes de nuestra Universidad Nacional articulamos fuertemente desde marzo, cuando iniciaba el ciclo lectivo y luego sobrevino la situación de pandemia y cuarentena”, contó el coordinador Pablo Pérez.

La secretaria Marcucci y el equipo de trabajo estuvieron acompañados del secretario de Extensión y Bienestar Universitario, Marcos Falabella, quien actualizó al Municipio sobre el estado de situación de los chicos y chicas que se encuentran bajo esta modalidad, en la residencia estudiantil y se articuló la asistencia.

En el lugar, pudieron conversar con quienes se encuentran alojados, sobre el tránsito del prolongado aislamiento social, preventivo y obligatorio, el modo en que están transitándolo.

“Con los chicos y chicas compartimos la visión de que es muy importante que las Universidades tengan una mirada social y del territorio, como hoy tiene la UNTDF, con la gestión de Juan Castelucci. Compartimos también el valor de trabajar articuladamente y como pide permanentemente el intendente Walter Vuoto, y lo hace todos los días, tenemos que estar y acompañar a quienes más lo necesitan”.

“Desde la Universidad están haciendo un trabajo social importante y la Municipalidad quiere decir presente y acompañarlos”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.