Río Grande lanzó una Web para acompañar la Trayectoria Escolar | Portal La TDF

Río Grande lanzó una Web para acompañar la Trayectoria Escolar

A través de la plataforma digital “Padlet Educación Popular” (ver) se comparten contenidos en distintos formatos y temáticas, con el fin de reforzar el acompañamiento a las familias y a los estudiantes en su formación académica durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección General de Educación Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, elaboró un muro digital con el objetivo de compartir contenidos destinados a brindar un mejor acompañamiento a las familias de la ciudad en este periodo de aislamiento social.
En dicho muro, los estudiantes y familias podrán acceder a orientaciones de lectura infantil y juvenil, en distintos formatos: ya sea audio libro, video, entre otros. Asimismo, encontrarán sugerencias sobre cómo acompañar a los niños, niñas y adolescentes en la realización de sus deberes escolares.

También, y dada la contingencia, tendrán a su disposición recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19.

En la plataforma digital, además, encontrarán sugerencias para entretenerse desde casa como documentales, cortos, películas, ideas de juegos y actividades para compartir en familia y desde sus hogares.

A través de esta nueva plataforma, el Municipio busca brindar una herramienta complementaria a los trayectos educativos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad.

Para conocer el “Padlet Educación Popular” se debe ingresar al link: https://padlet.com/educacionpopularriogrande/jusm2jh7g8mticv7

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.