Gratuito: Ya está On Line el Curso Virtual sobre Buenas Prácticas COVID-19 | Portal La TDF

Gratuito: Ya está On Line el Curso Virtual sobre Buenas Prácticas COVID-19

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a la Municipalidad de Ushuaia, pusieron en marcha el curso virtual sobre “Buenas Prácticas COVID19” (ver), destinado a trabajadores en relación de dependencia, autónomos, comerciantes y empresas, para esta etapa de la cuarentena administrada.
Los interesados deberán acceder en la siguiente dirección: https://cursos.untdf.edu.ar/ y crearse un usuario. Para ello necesitarán contar previamente con una dirección de email, y luego en una plataforma muy fácil e intuitiva, acceder a los contenidos de forma gratuita y sin costos de accesibilidad.
La iniciativa es un desarrollo en conjunto de la Municipalidad de Ushuaia con la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego y “forma parte del desafío de ir poniéndonos por delante de cada una de las situaciones que se van presentando en el marco de la pandemia y el aislamiento social, por eso era fundamental llegar con contenidos claros y medibles a nuestros vecinos, quienes también tienen una responsabilidad en el cuidado como comerciantes, pymes e instituciones” destacó Walter Vuoto.

Precisó que el curso “se dictará en forma virtual y lo que se pretende es hacer llegar a cada trabajador y trabajadora las buenas prácticas y los recaudos a tener en cuenta cuando vuelvan a sus ámbitos laborales, como así también al trasladarse desde y hacia sus hogares”.

Por su parte, Juan José Castelucci, rector de la UNTDF señaló que "en estos momentos de crisis humanitaria mundial el trabajo interinstitucional es de vital importancia para avanzar, para mejorar, para cuidarnos y principalmente para reconstruir nuestros espacios laborables. Por eso el curso que hemos generado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad tiene tanto valor, porque está pensado para cuidarnos como comunidad, haciendo más fuertes las actividades fueguinas".

Por último, Castelucci destacó que "esperamos que este sea el primero de varios cursos destinados a las y los trabajadores de nuestro territorio, para poder satisfacer necesidades y renovarnos para ser mejores, económica y socialmente".

La modalidad de la actividad pedagógica es virtual, y se adapta al ritmo de cada persona. Cuenta con cuatro unidades conformadas por material visual, soporte de texto e infografías. Tiene también un método de autoevaluación multiple-choice, en la cual los participantes deberán contestar correctamente el 80% de las preguntas finales de cada unidad, y las 20 preguntas para recibir la constancia de haber aprobado el mismo. En caso de no aprobar, podrá realizar nuevamente el curso para fortalecer los conocimientos.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.