Primera Sesión Virtual del Congreso: "Es un hecho Histórico para la Democracia" resaltó Rodríguez | Portal La TDF

Primera Sesión Virtual del Congreso: "Es un hecho Histórico para la Democracia" resaltó Rodríguez

“Es un hecho histórico no sólo para el Senado de la Nación, sino para todo el país. Es un paso hacia adelante para toda la Argentina, un día muy importante para nuestra democracia”, sostuvo el Senador Nacional Matías Rodríguez.
La Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó la primera sesión de carácter remoto en la historia parlamentaria del país. En la sesión, se aprobaron los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus.
El Senador Matías Rodríguez, destacó el trabajo de hombres y mujeres que hicieron posible la realización de la sesión virtual. Además del acompañamiento unánime de la oposición, algo que consideró “un hecho contundente. la oposición acompañó, y eso significa también estar de acuerdo con el rumbo que ha llevado y que ha tomado el presidente Alberto Fernández”.

Por otra parte, se detuvo en destacar al Intendente Walter Vuoto agradeciéndole “a él y al equipo de la municipalidad de Ushuaia, que brindaron el espacio y las herramientas para que sea un hecho histórico que el senado haya podido funcionar en cada punto del país”.

“Lo de hoy, significó muchísimo esfuerzo, quiero también aprovechar para destacar, el enorme trabajo que ha hecho el personal del senado, que ha trabajado día y noche para que podamos llevar adelante esta sesión”, continuó.

La participación del senador fueguino se realizó desde la Municipalidad de Ushuaia “con la generosidad que ha tenido el Intendente conmigo y con el equipo. Sé también que la senadora Eufemia Duré lo ha podido hacer de la misma manera en el municipio de Río Grande”.

“Hoy tratamos 20 DNU que el Presidente (Alberto Fernández), emitió rápidamente y que iban en línea con la protección de la vida de los argentinos”, sintetizó Rodríguez.

El Senador citando al presidente recordó que en esta pandemia “luchamos contra un enemigo muy dinámico, que es invisible, volátil”, y que las políticas se generan “siempre priorizando salvar las vidas de los argentinos, cuidar la salud de todo el pueblo, priorizando y poniendo sobre la mesa eso y no me canso de decir que hoy dimos un paso adelante y estamos todos muy contentos con lo que paso hoy”.

“Hoy más que nunca tenemos que todos estar prestando mucha atención en ese sentido, la salud de nuestra democracia, el cuidado de ella, lo que nos pasa nos obliga a todos a tener mayor sensibilidad, compromiso, empatía y mayor respeto por el otro. La empatía hará que como sociedad salgamos más rápido de esta situación” finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.