La Cuarentena se extiende hasta el 24 de Mayo | Portal La TDF

La Cuarentena se extiende hasta el 24 de Mayo

La nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio comenzará este Lunes 11 de Mayo y se extenderá hasta el Domingo 24 de Mayo (DNU 459/2020). Los gobernadores terminarán de definir las nuevas flexibilizaciones, junto a los intendentes.
Desde Olivos, acompañado por el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que "toda la Argentina, salvo el AMBA, pasará a la fase cuatro de reapertura progresiva". Y sumó: "Sin embargo, la Ciudad y provincia de Buenos Aires seguirá en la tercera, de apertura por segmentación según el municipio y la zona".
El transporte interjurisdiccional seguirá estando prohibido, por lo que las empresas deberán garantizar el traslado de los trabajadores a sus puestos de empleo, sostuvo el mandatario. Mientras que el transporte público urbano deberá continuar trabajando con capacidad limitada y los expertos recomendaron reforzar el cuidado de los adultos mayores.

"La cantidad de casos se ha logrado ralentizar un poco más, la cantidad de fallecimientos están dentro de lo que esperamos que podría ocurrir. Las cosas están ocurriendo como lo venimos pensando y planeando", aseguró el Presidente y manifestó un "enorme orgullo" por el comportamiento de los ciudadanos para acatar la cuarentena y cumplir los objetivos pactados.

En comparación con la región, Fernández demostró que la situación argentina es mucho mejor que la de varios países vecinos, como Brasil y Chile, lo que permite "mostrar el éxito de control" sobre la pandemia. Pero pidió "no perder de vista que éste es un virus que nosotros salimos a buscar", por lo que cuánto mayor sea la protección, mejor evolucionará la situación sanitaria. "Tiene sentido el esfuerzo que estamos haciendo", remarcó al contrastar la tasa de mortalidad que registra el país frente al resto del mundo: "Logramos aplanar la curva de contagios", resumió.

Mirá el anunció Completo del Presidente de la Nación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.