Capacitación en Ciber Seguridad: Fortinet, la UTN y el CenTec la brindarán este Viernes 22 | Portal La TDF

Capacitación en Ciber Seguridad: Fortinet, la UTN y el CenTec la brindarán este Viernes 22

Mediante un trabajo conjunto entre la Facultad Regional Tierra Del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, el CenTec (Centro Tecnológico) y la empresa multinacional Fortinet, el viernes 22 de mayo desde las 16:30 (inscribirse), se brindará una videoconferencia sobre Ciberseguridad.
El evento es abierto a la comunidad y estará a cargo de Hernando Castiglioni, gerente de Ingeniería de Fortinet para Sudamérica.
En diálogo con Prensa Universitaria, la Ing. Karina Manzaraz, jefa de Laboratorio de Software de la casa de altos estudios explicó que “esta actividad se desarrolla en un marco de trabajo conjunto entre CenTec, la UTN y Fortinet y consiste en la creación de la primera Academia de Ciberseguridad Fortinet del país”, y que abrirá sus puertas en Tierra Del Fuego.

Manzaraz adelantó que este primer encuentro webinar forma parte de la primera actividad introductoria que se desarrollarán previo a la apertura de la Academia y es exclusiva para Tierra Del Fuego.

Por la importancia de esta capacitación, la Ing. Karina Manzaraz se esperanzó en que se sume mucha gente para participar de esta webinar que, “si bien está orientada a ingenieros, técnicos, estudiantes de sistemas y para los trabajadores de las áreas técnicas de todos los organismos gubernamentales y de las empresas del sector productivo que son quienes consumen los productos de ciberseguridad, también se pueden inscribir todas aquellas personas interesadas en Ciberseguridad”.


Fortinet, la empresa

Fortinet es una empresa multinacional de Estados Unidos con sede en Sunnyvale, California. Se dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario, entre otros. Es la cuarta compañía de seguridad de redes más grande por volumen de ingresos.

La firma fue fundada en el 2000 por los hermanos Ken y Michael Xie. En 2004 había obtenido alrededor de 93 millones de dólares de financiación y había comercializado diez modelos de dispositivos FortiGate. Ese mismo año dio comienzo una larga disputa por patentes entre Fortinet y Trend Micro. La compañía empezó a cotizar en bolsa en 2009, obteniendo 156 millones de dólares a través de una oferta pública inicial. Justo en este mismo año, Thomas Muller compra su filial australiana. A lo largo de la década de los 2000, Fortinet diversificó su gama de producto, incorporando puntos de acceso inalámbrico, sandboxing y seguridad de sistemas de mensajería, entre otros.

Cabe señalar que en un mundo en el que la interconexión de dispositivos, redes sociales y tecnología cada vez más presente en la vida cotidiana, la ciberseguridad se ha convertido en un término muy popular en estos tiempos.

Debido a los múltiples ataques cibernéticosy amenazas que existen hoy en día es fundamental entender los qué, cómo y por qué detrás de las motivaciones de hackers y cibercriminales.


Temas a tratar

Introducción a las temáticas de ciberseguridad.

Evolución del mundo informático (historia, cronología, hitos).

Amenazas reales (ataques informáticos, insiders, ingeniería social, desastres naturales, afecciones masivas, etc.).

Pilares de la ciberseguridad (el firewall, mecanismos de detección más comunes, machine learning, IA, virtualización, cloud).

Estadísticas de Ataques y actividad en la región.

Debilidades más comunes del mundo empresarial. (Presupuestos, conocimiento, ejecución).

Una breve mirada a Fortinet (nacimiento, hitos).

La revolución del Security Fabric.


Inscripciones e informes

Los interesados en ser parte de esta primera introducción al Ciberseguridad que se brindará de manera virtual el 22 de mayo, deberán inscribirse en el link, https://register.gotowebinar.com/register/6430106034239936780.

Por mail a: contacto@centectdf.org.ar.

Por celular al 2901 518500.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.