Argentina se convirtió en el 8vo País de Mundo en Desarrollar su propio Test de Coronavirus | Portal La TDF

Argentina se convirtió en el 8vo País de Mundo en Desarrollar su propio Test de Coronavirus

Un equipo de Científicos Argentinos de la Fundación Leloir y el CONICET, liderados por la Dra. Andrea Gamarnik, quien fue distinguida en 2015 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (ver), desarrollaron en el tiempo récord de 45 días el primer Test Serológico de la Argentina "COVIDAR IgG" para el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.
De esta forma Argentina se convierte en el primer País de Latinoamérica y el octavo en el Mundo en desarrollar su propio test, como ya lo hicieron China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y Hong Kong. El Test argentino ya fue validado con 5.000 análisis en distintos centros de salud con excelentes resultados.
Hace exactamente un mes otro equipo de Científicas y técnicos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), Doctor Carlos G. Malbrán, a cargo de la Científica Josefina Ocampo logró descifraron el Genoma completo del Coronavirus local (ver).
Gracias al desarrollo de estás Científicas Argentinas, se podrá desarrollar en el País medio millón de Test de Coronavirus por Mes, permitiendo masificar el mismo y tener un mejor control sobre el Virus que es Pandemia en el Mundo.

Artículo relacionado: Científicas Argentinas descifraron el Genoma del Coronavirus local

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.