Foro Ambiental de Ciudades Fueguinas: Intendentes dialogaron con el Ministro de Ambiente Nacional | Portal La TDF

Foro Ambiental de Ciudades Fueguinas: Intendentes dialogaron con el Ministro de Ambiente Nacional

Los tres intendentes de las ciudades de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez ;y de Tolhuin, Daniel Harrington, mantuvieron una reunión de trabajo en la que avanzaron en la conformación del "Foro Ambiental de Ciudades Fueguinas", para diagramar un Plan Integral de Gestión de Residuos urbanos, industriales y forestales. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible brindará asistencia a las tres ciudades para la realización de dicho plan.
Los intendentes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, evaluaron diversas estrategias para fortalecer la economía circular, con el objetivo de generar fuentes de trabajo genuinas. Además, se detalló al Ministro lo actuado por las municipalidades desde el comienzo de la gestión de cada jefe comunal. Del encuentro, participaron también las legisladoras Myriam Martínez y Laura Colazo.
Durante el encuentro se dialogó sobre la necesidad de un adecuado tratamiento de residuos urbanos, industriales y forestales, aspecto fundamental para lograr una provincia verde, ecológica y sustentable.

Los intendentes y el Ministro coincidieron en que esta pandemia tiene que servir para reflexionar sobre cómo nos relacionamos con el medioambiente. Asimismo, convinieron en que, como funcionarios públicos, tienen la responsabilidad, el compromiso y la obligación de trabajar para ir hacia una Tierra Del Fuego más saludable para todos y todas.

Del encuentro también participaron el Subsecretario Ambiente y Espacio Público de Rio Grande, Rodolfo Sopena, el secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, Damián de Marco, con parte de su equipo Esteban Vercen y Virginia Rizzo y por la Municipalidad de Tolhuin, Juan Rodríguez, director de Desarrollo Sustentable y Ambiente y, la jefa de Departamento Luciana Basque.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.