Vuoto y Rodríguez dialogaron con el Ministro de Turismo Nacional | Portal La TDF

Vuoto y Rodríguez dialogaron con el Ministro de Turismo Nacional

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, participó junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto y al senador nacional Matías Rodríguez de la reunión con la Agencia de Desarrollo Ushuaia, mediante videoconferencia, donde se evaluó la actual situación del Destino y perspectivas a futuro. “Participamos de la reunión de trabajo con la Agencia, para todos los sectores que la conforman, involucrados frente a los enormes desafíos que implica atravesar esta pandemia”, dijo el intendente al finalizar la reunión. “Y además con la presencia del ministro Lammens quien siempre mantuvo permanente contacto y colaboración y con senador nacional Matías Rodríguez, quien viene trabajando desde un primer momento con otros senadores de la patagonia para cuidar la economía regional, de la provincia y de la ciudad”, indicó Vuoto.
Se trató de la primera reunión de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, bajo estas características y que además contó con la presencia de máximas autoridades del orden local y nacional. Estuvieron presentes también el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, la UNTDF, HT la Cámara de hoteles de 4 y 5 Estrellas, FHEGRA, la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, el presidente del Ente Mixto y Secretaría de Turismo del Municipio de Ushuaia.
“Realmente es para destacar la posibilidad de contar con el Ministro de Turismo de Nación en la reunión, como así también de un senador nacional Matías Rodríguez. El Ministro Lammens viene haciendo un gran trabajo pese a las enormes dificultades que está atravesando el sector y que nos impacta muy fuertemente en nuestra ciudad. Por eso era fundamental generar este espacio para que tanto desde el Ejecutivo Nacional como desde el Legislativo y desde la ciudad participemos de esta reunión de trabajo de la Agencia de Desarrollo para trabajar en líneas de promoción y de posicionamiento nuevamente de nuestro destino tanto en el circuito nacional, como en el internacional, una vez que se retomen las actividades. La crisis no terminó, pero una vez que se vea u horizonte de futuro nos tiene que encontrar trabajando unidos y con previsión tener armada una estrategia de reposicionamiento”, destacó el Intendente Walter Vuoto.

Entre los temas abordados en la mesa de trabajo se destacan las acciones que se vienen realizando en el corto plazo y también las proyectadas a mediano plazo. “El ministro Lammens realizó anuncios sobre ventajas para el sector en cuanto acciones económicas, algunas medidas que ya se adoptaron, pero otras que van a salir. Hablamos también de conectividad, y llegamos hasta el día uno, es decir, el día en que retomemos las actividades. También Lammens remarcó la insistencia de Walter Vuoto para poder avanzar en soluciones para el sector”, contó Recchia.

En este punto, el intendente Vuoto indicó que uno de los aspectos más importantes sobre los que se realizaron evaluaciones fue el de los protocolos que se están llevando adelante y aquellos que deben proyectarse para el momento de reapertura de actividades. “Nos comprometimos a acercarle el material propio en materia de promoción y de protocolos. También hablamos de la importancia de unificar todos los protocolos para facilitar el turismo”, explicó.

En cuanto a las ayudas para el sector, se confirmó que se está trabajando en la generación de fondos con líneas de crédito enfocadas al sector del turismo e inclusive medidas promocionales para la próxima etapa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.