CORONAVIRUS: Perez decretó la Obligatoriedad del Uso de Tapabocas en Río Grande | Portal La TDF

CORONAVIRUS: Perez decretó la Obligatoriedad del Uso de Tapabocas en Río Grande

Será obligatorio para el ingreso a comercios, al transporte público y vehículos particulares. El Intendente de Río Grande lo estableció por decreto y adelantó que solicitará al Concejo Deliberante que lo establezca a través de una ordenanza municipal. Se evalúa implementar sanciones comunitarias a quienes no cumplan con el requisito. 
Indicó que los concejales del "Frente de Todos - PJ", Walter Abregú y Hugo Martínez, "nos informaron que ya se encuentran trabajando en un proyecto al respecto", y agregó que "le solicité al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, que arbitre los medios necesarios para sesionar lo antes posible, para establecer esta norma que va a permitir una mayor protección sanitaria para cuidarnos entre todos”.
Al respecto, el Jefe Comunal expresó que "será obligatorio el uso del tapaboca para el ingreso a los comercios, al transporte público, taxi o remises, como también cuando se transite en vehículos particulares acompañado de otras personas".

En este sentido, solicitó al Concejo Deliberante que se trabaje en una ordenanza municipal, "para establecer la obligatoriedad del tapabocas y ser más claros con todos los vecinos y vecinas. Es un buen momento para establecer una normativa, primero por decreto, pero la parte contravencional la tiene que tomar el Concejo Deliberante”.

"Le hemos solicitado al Concejo que se evalúe la implementación de sanciones alternativas a lo económico que estén vinculadas, por ejemplo, a realizar contribuciones de tapabocas o alimentos a entidades civiles o comunitarias".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.