Semana 8: Evolución del Coronavirus en TDF | Portal La TDF

Semana 8: Evolución del Coronavirus en TDF

(Hacer click para agrandar)
Hoy y como todos los Domingos, publicaremos un nuevo informe semanal sobre la Evolución del Coronavirus en Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en este caso el 2do informe (ver 1ro).
Como se observa en el gráfico que ilustra el artículo, el primer caso de COVID-19 en nuestra Provincia fue el 15 de Marzo, teniendo un promedio de 2,71 Casos Activos durante la Primera Semana (Semana 1). Luego esto fue creciendo y en la Semana 2 tuvimos un promedio de 11,28 Casos Activos.
La curva ascendente continuó durante la Semana 3 donde promediamos 46,14 Casos Activos y en la Semana 4 llegamos a 61,28 Casos Activos con los primeros Recuperados, cuyo porcentaje sobre el total de casos acumulados fue en promedio del 2,40%.
En la Semana 5 llegamos al pico (por ahora) de 70,71 Casos Activos, con una tasa de Recuperados del 35,32%. A partir de la Semana 6 comenzó a decrecer la curva de Casos Activos, y bajamos a 60,57 en promedio, mientras que la tasa de Recuperados no paró de crecer y promedió el 51,34%.
La Semana 7 que fue cuando publicamos el primer informe Mensual con los casos día por día (ver) los Casos Activos se redujeron a 53,14 y los Recuperados siguieron creciendo hasta llegar al 61,10%.
Esta última semana que fue del 3 de Mayo al 9 de Mayo (Semana 8) los Casos Activos continuaron bajando, siendo 50,86 y los Recuperados continuaron creciendo, llegando al 64,96%. Otro dato alentador de la última semana, es que solo hubo 3 Nuevos Casos Positivos de COVID-19, mientras que se recuperaron 9 Fueguinos.
Hasta el día de hoy las noticias en nuestra Provincia son más que alentadoras, a diferencia del Mundo y el resto del País, donde los Casos Activos continúan creciendo y la tasa de Recuperados bajando, en Tierra Del Fuego las últimas 3 Semanas disminuyeron los Casos Activos y creció la tasa de Recuperados.
A partir de mañana con la nueva etapa de la Cuarentena, el Gobierno Provincial habilitó varias actividades comerciales (ver) las cuales esperamos no afecten el excelente desempeño de todos los Fueguinos hasta el día de la fecha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.