Río Grande lanzó el Curso Virtual "Nosotros Malvinas" | Portal La TDF

Río Grande lanzó el Curso Virtual "Nosotros Malvinas"

Las inscripciones ya están abiertas. Inicia el próximo lunes 27 de julio a través de la plataforma virtual Google Classroom. A través de esta iniciativa, la Gestión Municipal reafirma su compromiso con la Causa Malvinas y la labor malvinizadora.
El Municipio, a través de la Escuela de Formación Pública, invita a la comunidad riograndense a participar del curso “Nosotros Malvinas”, en el marco del Programa de Capacitación “Malvinas, Cuestión de todos”.
Se trata de una propuesta que llevará adelante el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande 'Malvinas Argentinas', la agrupación ‘Generación Malvinas’, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y el CENAC (Centro de Estudios Nuestroamericano).

La propuesta inicia el próximo 27 de julio y está destinada a todos los agentes municipales y a la comunidad riograndense en general. En virtud de la contingencia por la pandemia y a fin de evitar aglomeraciones, la iniciativa se llevará adelante de manera virtual a través de la plataforma Google Classroom, una vez por semana y durante un mes.

Al respecto, el coordinador de Malvinas, Islas y Sector Antártico, Fernando Gómez, señaló que “el objetivo del ‘Nosotros Malvinas’ es que todos y todas tomemos conciencia de la importancia que tiene Río Grande en la historia y en la configuración en torno a la Causa Malvinas y nuestro reclamo de soberanía en las Islas”.

En ese sentido, remarcó que “el compromiso del intendente Martín Perez con la Causa Malvinas posibilita que llevemos adelante este tipo de propuestas, que tienen como principal fin construir, desde donde sentimos y pensamos los riograndenses, nuestra memoria colectiva, manteniendo vivo el reclamo de porqué las Islas Malvinas son y serán argentinas”.

El curso estará dividido en 4 ejes temáticos trabajados de manera integral y con particular énfasis en la relación de nuestra Ciudad con la Causa Malvinas. Para el abordaje de cada uno de los ejes se requerirá la participación de instituciones y/o personalidades idóneas en cada uno de los campos.

Los interesados ya pueden inscribirse enviando un mail a escuela.municipalrg@gmail.com o bien, comunicándose al 436200, interno 8028.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.