Rebrote de COVID-19: Ushuaia y Río Grande piden limitar las Reuniones Sociales | Portal La TDF

Rebrote de COVID-19: Ushuaia y Río Grande piden limitar las Reuniones Sociales

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío destacó la campaña comunicacional que se lleva adelante desde el Municipio de Ushuaia con el objetivo de acompañar en forma permanente a los vecinos y vecinas durante la crisis sanitaria por el COVID-19.
La profesional indicó que “nuestro rol como Municipio es poder salir a través de todas las vías posibles de comunicación para acompañar a los vecinos. Es también hacerles llegar a los sectores más vulnerables agua, leña para paliar el invierno, y aprovechar allí, de entregar folletería y recordar a toda la comunidad cuáles son los cuidados que se deben tener para evitar el contagio”.
Basombrío opinó que “el virus no discrimina y es tan inteligente que sabe hacer desastres a nivel mundial en cuanto a la salud y también a lo económico”. Por esa razón, “insistimos en el cumplimiento del distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, el uso obligatorio de tapabocas y la importancia de mantenerse dentro burbujas sociales que es sumamente importante”. Agregó que “también insistimos a las autoridades correspondientes en reforzar las medidas de control de aquellas personas que ingresan a la isla”.

Asimismo contó que “es un ejercicio ponerme como parte integrante de la comunidad y sentir que la meticulosidad es una práctica, por eso estoy convencida de que hay un componente de responsabilidad individual, donde el Estado tiene que fiscalizar todo, manteniendo una comunicación permanente con la comunidad y en esa sumatoria tiene que lograr no tener casos, y si los hay, que no sean graves”.

Respecto a la solicitud del intendente de Río Grande, Martín Pérez sobre “evitar las reuniones sociales”, Basombrío opinó que “estoy totalmente de acuerdo y suscribo cada una de las palabras de su pedido, porque es cierto que estamos todos muy lastimados por la cuarentena, pero el intendente Martín Pérez solo está pidiendo una semana de esfuerzo, algo totalmente lógico”.

Finalmente la epidemióloga municipal apeló una vez más a la responsabilidad individual, para adoptar los recaudos y enfrentar esta pandemia. Por ello, advirtió que “los protocolos funcionan si se ponen en práctica, no si quedan escritos en un papel”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.