Walter Vuoto: "Con Alberto y Cristina tenemos una Oportunidad Enorme" | Portal La TDF

Walter Vuoto: "Con Alberto y Cristina tenemos una Oportunidad Enorme"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “necesitamos otra Argentina en la que recuperemos la calidad de vida, los derechos adquiridos que le sacaron a la gente, la obra pública, los científicos”, y para eso “necesitamos que en octubre los vecinos vuelvan a acompañar Alberto y Cristina”.
En esa línea, recordó que en las PASO “Tierra Del Fuego dio un enorme mensaje de que por ahí es el camino”, y aseveró que con la fórmula presidencial Fernández-Fernández “tenemos una oportunidad enorme”.
“Tenemos que defender la industria fueguina e ir definiendo los nuevos perfiles, y esto lo vamos a hacer con Alberto, con Cristina y fundamentalmente con Matías Rodríguez que siempre ha levantado la voz por los intereses de los fueguinos en el Congreso, con Eugenia Duré, con Rosana Bertone, con Nato Ojeda y Cecilia Fiocchi, representándonos en las cámaras de Senadores y Diputados”, amplió.

También dijo que “las declaraciones de Alberto Fernández me dejan tranquilo” ya que entre otros puntos plantea que “debemos volver a las paritarias libres, que vamos a ir a una reactivación de la economía y que vamos a volver a impulsar la obra pública”.

En declaraciones a Código TDF el jefe del Ejecutivo de la ciudad remarcó que “la situación del país es muy compleja, tenemos más de 4 millones nuevos de pobres y cada decisión que toma el Gobierno nacional es en contra de las provincias”, a lo que sumó que “hay destrucción del empleo genuino, han apagado la economía y tenemos la inflación más alta de los últimos años”.

Además, apuntó que “es realmente un contexto muy complicado y en este escenario al Municipio todo le cuesta el doble” ya que “si bien hemos hecho mucha obra pública y hemos ordenado las cuentas municipales”, la realidad marca que “llevamos ya 16 meses de pérdida de poder adquisitivo real del municipio”.

“A nosotros nos sacaron el fondo de la soja cuando del 2015 al 2017 un tercio de la obra pública se financiaba con eso. No recibimos absolutamente nada del Gobierno nacional y a eso hay que sumarle que el Municipio debió ocupar los espacios de los que la Nación se retiró, como por ejemplo los talleres para los adultos mayores, la asistencia social primaria y la cobertura de la baja del subsidio al transporte”, describió el Intendente.

En ese sentido, expresó que “es muy difícil en este contexto del país tomar decisiones, se disparó el dólar y eso llevó a que se rompieran las estructuras de costos. No solamente todo nos sale más caro sino que cada vez tenemos menos recursos que llegan del Estado nacional” y como ejemplo mencionó que “el asfalto subió más que el dólar, eso no estaba en el decreto de restricción del combustible y hoy nos cuesta siete veces más que a principio de año”.

“Con este contexto no hay presupuesto que aguante. Cuando uno arma un presupuesto justamente uno presupone según lo que recibirá, pero ahora es muy difícil porque no hay previsibilidad con el Gobierno nacional, que recortó lo que perciben las provincias y los municipios”, sentenció.

Por último, Vuoto enfatizó que “hay que pensar para adelante y ver cuál es la herramienta que nos sirva ante esta situación; hay que ponerle mucha esperanza y mucho trabajo al país que se viene”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.