Ushuaia celebró el Día del Inmigrante | Portal La TDF

Ushuaia celebró el Día del Inmigrante

En el microestadio Cochocho Vargas se realizó el acto por el Día del Inmigrante, que contó con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; su par de Cultura y Educación, David Ferreyra; del subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega; y de integrantes de las asociaciones de residentes en Ushuaia.
Durante el acto se reconoció el rol de los inmigrantes en el desarrollo y crecimiento del país y de la ciudad, y se colocaron ofrendas florales en el monumento que los recuerda.
Becerra destacó “el justo reconocimiento a quienes con su esfuerzo contribuyeron al progreso de la Argentina” y también “a aquéllos que eligieron a Ushuaia para desarrollar sus proyectos de vida y fueron actores fundamentales para que la ciudad sea lo que es hoy, y que siguen involucrados en el día a día de nuestra sociedad”.

Por su parte, Ferreyra expresó que “compartimos este acto con vecinos que llegaron a la ciudad desde distintos países, como lo siguen haciendo, y como lo hicieron y hacen tantos argentinos que eligen a esta tierra y que trabajan para su desarrollo y su progreso”.

Eliana, integrante de la colectividad brasileña, manifestó que “es una fecha muy importante para nosotros ya que significa el comienzo de una nueva vida y de una nueva esperanza, de la búsqueda de paz y trabajo”, tras lo cual agradeció “la bendición de esta tierra que nos protege y el milagro de compartirla siendo tan diferentes; somos parte de la Argentina y de Ushuaia, y tenemos la obligación de dar lo mejor que tenemos a esta cultura”.

También asistieron al acto autoridades del Gobierno provincial, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, del Concejo Deliberante, de la Dirección Nacional de Migraciones y de las fuerzas armadas y de seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.