Ushuaia continúa el Saneamiento de la Bahía Encerrada | Portal La TDF

Ushuaia continúa el Saneamiento de la Bahía Encerrada

La Municipalidad de Ushuaia continúa la obra de alcantarillado en la pasarela Fique, en el marco de las obras de remediación de Bahía Encerrada. En un plazo de 60 días corridos, la empresa contratista ejecutará las tareas con la provisión de todos los equipos, materiales y herramientas necesarias.
“Es una obra muy importante, que venimos trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente. Con los datos técnicos brindados por los especialistas, hemos llevado adelante el proceso de licitación a comienzos de 2019 y con mucho esfuerzo estamos cumpliendo con esta obra en beneficio de toda la ciudad”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi.
Con el fin de lograr una circulación de agua, se colocarán dos alcantarillas en el sector indicado y sugerido, según el informe final de la consultora, con características similares a las alcantarillas ya existentes.

De acuerdo a la batimetría proporcionada por el informe sobre caracterización hídrica de la bahía Encerrada y su conexión con la bahía de Ushuaia, se ejecuta la excavación en el terraplén y pedraplen existente hasta el nivel adecuado. En el sector se colocan caños de PVC, con características especificadas en el pliego y que resultan resistentes a la abrasión por el paso del tiempo, a la erosión ocasionada por partículas que puedan encontrarse en el agua de circulación entre ambas bahías y resistencia a la corrosión química de los compuestos del agua de los arroyos que desembocan en la bahía y del agua de mar.

El trabajo en la pasarela Fique se suma a las otras tareas que en forma permanente se llevan adelante en la reserva natural urbana, como los miradores que permiten el avistaje de más de setenta especies de aves que habitan y anidan en todo el sector, el embellecimiento y limpieza del entorno, señalización, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.