Río Grande: El Observatorio Estadístico Municipal ofrece Datos para los Vecinos | Portal La TDF

Río Grande: El Observatorio Estadístico Municipal ofrece Datos para los Vecinos

El Observatorio Estadístico (ver) nació durante la primera gestión del intendente Gustavo Melella buscando y entendiendo la necesidad de gestores públicos, estudiantes y personas interesadas de contar con información de calidad respecto a datos sensibles e importantes de la ciudad.
El subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio, Lic. Andrés Dachary, recordó al respecto que “este observatorio se nutre de distintas fuentes de información, obviamente, con el máximo rigor metodológico que ha ido evolucionando año tras año” y agregó: “logramos construir este Banco Municipal de Datos que está alojado en el sitio web del Municipio. Permanentemente va creciendo y se va incrementando, tanto es así que estamos ya casi al máximo nivel de datos abiertos, es decir, aquellos que la gente puede descargar, procesar y utilizar”.
En este sentido, Dachary señaló que “es una herramienta clave, porque nos permite contar con una información real de distintos estados de situación en todas las inmensas cantidades de áreas que puede tener no solo el gobierno, sino también la ciudad en su conjunto. Es el punto de partida clave para entender la aplicación de cualquier tipo de política y cómo ésta va mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

Al referirse al tipo de información con el que cuenta el observatorio, el funcionario remarcó: “hay todo tipo de datos: datos poblacionales, económicos, sociales. Realmente esto es fundamental sobre todo en una ciudad con características como la nuestra, en la cual tenemos un crecimiento poblacional tan grande, dinámicas migratorias tan marcadas, crecimiento de sectores y tantos vaivenes de la economía”.

“A su vez, el Observatorio Estadístico asesora a distintas áreas del Municipio en lo que es la construcción de diagnósticos con la garantía de que provee información de calidad”, añadió Dachary.

Finalmente, indicó que “muchas veces personas interesadas se contactan con el Observatorio para ser acompañadas en trabajos de investigación y recibir asesoramiento respecto de los datos. Cualquier vecino que requiera este servicio se puede acercar a la Secretaría de Modernización e Innovación, en Rosales 56 o llamar al 436240”.

Para acceder a los datos del Observatorio Estadístico se puede acceder a https://riogrande.gob.ar/modernizacion/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.