Sarampión: Recomiendan Vacunarse con la Triple Viral | Portal La TDF

Sarampión: Recomiendan Vacunarse con la Triple Viral

El Ministerio de Salud brindó una serie de recomendaciones a la comunidad, ante la situación de brote de sarampión en Brasil y otros países de la región y el mundo.
Siendo Argentina un país que logró eliminar la circulación endémica del sarampión y teniendo en cuenta la situación epidemiológica mundial y el masivo tránsito de viajeros desde y hacia países con circulación viral, existe alto riesgo de transmisibilidad de casos y desarrollo de brotes si una persona enferma o que esté incubando la enfermedad ingresa al país.
Para evitarlo, es fundamental que toda la población esté correctamente vacunada. Por tal motivo, desde la cartera sanitaria se reitera la importancia de que todas las personas tengan el esquema de vacunación completo para su edad, según Calendario Nacional de Vacunación.

La VACUNA TRIPLE VIRAL (sarampión – rubéola – paperas) es la única forma de prevenir la enfermedad.

Los niños de 12 meses a 4 años inclusive deben acreditar una dosis, los mayores de 5 años deben acreditar dos dosis y las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.

Es recomendable que los niños entre 6 y 11 meses inclusive, que viajen al exterior (a áreas donde existe sarampión) reciban una dosis adicional de vacuna triple viral.

En caso de niños menores de 6 meses, se sugiere aplazar y/o reprogramar viajes al exterior, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada.

La vacuna debe ser colocada, al menos, 15 días antes del viaje para que el sistema inmune genere defensas suficientes.

Si se presenta fiebre y erupción cutánea durante el viaje o dentro de las tres semanas del regreso, debe consultar inmediatamente al médico informando el antecedente de viaje. No concurra a lugares públicos hasta que el profesional de salud lo autorice.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.